24/11/2024
El hecho ocurrió en Don Orione, el 20 de julio de 2023, cuando el policía Walter Píriz agredió a la pequeña Emily, de 2 meses. La madre de la víctima, Tamara Tabarez, no le brindó atención médica a la niña. La acusación principal es homicidio, con una opción alternativa por abandono seguido de muerte.
BONA DATA
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora llevará a juicio a Tamara Elizabeth Tabarez y Walter Damián Píriz, acusados de la muerte de la hija de la mujer, Emily, de tan solo dos meses. El hecho ocurrió en Don Orione, y el juicio está previsto para 2025, aunque aún no se fijó una fecha exacta.
El 20 de julio de 2023, en un departamento de un complejo de monoblocks en Don Orione, Píriz, quien es policía de la UTOI, comenzó una discusión con su pareja, Tamara Tabarez. Según las fuentes judiciales, ambos enfrentaban problemas relacionados con adicciones, lo que habría desencadenado la pelea. Durante la misma, Píriz golpeó a la beba Emily, quien estaba en la cuna. El agresor registró la pelea con su celular y envió el video a un amigo.
Tras la agresión, Tamara Tabarez se retiró de la escena y fue a la casa de una amiga. Al llegar, tanto la amiga como su padre notaron que la niña no se veía bien y le sugirieron que la llevara al médico. Sin embargo, según el fiscal José Luis Juárez de la UFI 12 de Lomas de Zamora, Tabarez 'privó a la víctima de los cuidados que requería y que no procuró su atención médica', a pesar de las advertencias que recibió. La mujer 'la dejó en situación de desamparo y abandonada a su suerte', según la imputación del fiscal, que fue convalidada por el juez Sebastián Monelos.
Días después, Tabarez regresó a su casa en Glew, donde, según su relato, la beba se había dormido después de tomar el pecho y, al despertarse, la niña estaba muerta. La mujer aseguró que posiblemente la bebé se había ahogado con la leche materna. Sin embargo, los forenses de la Policía Científica confirmaron que la niña estaba muerta, pero también que presentaba signos de abandono, golpes y sarna.
Tras el hallazgo, la policía realizó un allanamiento en la vivienda de Píriz, ubicada en Don Orione. Durante la diligencia, se encontró ropa de la bebé en un cesto de basura y manchas de sangre en una de las puertas. El video de la agresión, que ya circulaba entre conocidos, también fue un factor clave en la acusación contra ambos imputados.
En sus indagatorias, tanto Tamara Tabarez como Walter Píriz negaron cualquier responsabilidad en los hechos. Mientras tanto, la niña, junto con otra hija menor de edad, fue puesta a resguardo tras las detenciones de los acusados.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.