16/10/2023

Mundo

Un presunto terrorista asesinó a tiros a dos personas en las calles de Bruselas

Dos ciudadanos suecos murieron hoy tras recibir disparos en el centro de la capital de Bélgica.

Todavía no está clara la razón del ataque, que se produjo en el contexto de un partido por la Eurocopa donde Bélgica recibe a Suecia, pero las autoridades belgas entienden que podría tratarse de un ataque terrorista. Por eso luego del hecho se elevó a 4 el nivel de amenaza para Bruselas, el máximo de alerta en materia terrorismo.


Según indicaron las autoridades locales, el sospechoso aún no ha sido capturado, pero se encuentran en una activa búsqueda para dar con su paradero.


Luego del ataque el alcalde de la ciudad, Philippe Close, en la red social X declaró que:


"Tras el tiroteo en Bruselas, los servicios policiales se están movilizando para garantizar la seguridad en nuestra capital y sus alrededores, en colaboración con el Ministro del Interior", dijo Close. "Estoy en el centro de crisis... para garantizar la coordinación".


Fuentes policiales citadas por el grupo de medios regionales Sudinfo apuntan a que un hombre abrió fuego indiscriminadamente con un fusil tipo Kalashnikov al grito de "¡Alahu akbar!". El atacante llevaba casco y un chaleco reflectante y huyó en un ciclomotor.


"Un horrible tiroteo en Bruselas, y el autor está siendo activamente localizado", dijo la ministra del Interior, Annelies Verlinden, añadiendo que se estaba uniendo a las conversaciones del gobierno en el Centro Nacional de Crisis.


En el video difundido por las redes sociales, se puede ver al hombre en una zona céntrica corriendo detrás de unas personas disparando con lo que parece ser un arma de gran porte. Las víctimas ingresaron a un lugar donde parece, según los sonidos de disparos y posterior caída, que el atacante logró darles y rematar a uno de ellos en el piso.




COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades