13/03/2025
El mismo tuvo una magnitud de 4.4 y el epicentro se produjo entre las localidades Bagnoli y Pozzuoli.
Este jueves, un sismo de magnitud 4.4 sacudió la cadena volcánica de los Campos Flégreos, en las inmediaciones de la ciudad de Nápoles, generando pánico entre los habitantes, aunque afortunadamente no se reportaron daños significativos. Sin embargo, varios residentes optaron por abandonar sus hogares por precaución ante el temblor.
LEE MÁS: Primera Ronda de Negocios Multisectorial 2025 en Florencio Varela
El movimiento telúrico fue registrado por el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología a la 01:25 (hora local), a una profundidad de dos kilómetros. El epicentro del sismo se localizó en las localidades de Bagnoli y Pozzuoli, en la provincia de Campania, aunque el temblor fue percibido en otras áreas cercanas.
Aunque no se registraron víctimas mortales, los informes iniciales indican que algunas estructuras de concreto colapsaron parcialmente y causaron daños en viviendas y vehículos. En Pozzuoli, los bomberos tuvieron que intervenir tras el derrumbe del techo de una casa, logrando rescatar a una persona que resultó levemente herida.
En Bagnoli, varios cascotes cayeron a la calle y dañaron coches estacionados, sin embargo, no se reportaron heridos. En una situación más dramática, algunas personas quedaron atrapadas en una vivienda debido a que las puertas de entrada no se pudieron abrir. Afortunadamente, los habitantes de los pisos inferiores pudieron salir por las ventanas, mientras que los bomberos tuvieron que rescatar a los demás.
El alcalde de Pozzuoli, Luigi Manzoni, se expresó al canal Rainews y afirmó que, pese a la intensidad del temblor, no se habían detectado problemas graves en la ciudad. "Son horas de mucha actividad. Estamos controlando todo el territorio, pero por ahora no se observan problemas graves en Pozzuoli. El temblor fue muy fuerte. Inmediatamente pusimos en marcha todas las actividades y acondicionamos las áreas de espera y también el centro de Monterusciello, donde pueden alojarse si no quieren quedarse en casa", destacó el edil, quien también se comprometió a mantener vigilada la situación.
LEE MÁS: Duro cruce entre Marina Calabró y Jorge Zonzini por el caso Nahir Galarza
A pesar de la magnitud del sismo, las autoridades continúan evaluando posibles daños y manteniendo la calma entre los residentes, mientras que las labores de rescate se realizan con normalidad en las zonas afectadas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.