26/04/2024

País

Una joven denunció que fue abusada en el Hospital Fernández

La víctima tiene 23 años y asegura que el agresor la amenazó con un cuchillo y la encerró en uno de los baños del centro de salud porteño. El hombre fue detenido en las últimas horas.

Una empleada del Hospital Fernández de la Ciudad de Buenos Aires denunció haber sido abusada sexualmente por un hombre dentro del edificio.

El hecho se conoció este viernes, luego de que la joven de 23 años denunciara haber sido agredida salvajemente en uno de los baños del sanatorio ubicado en el barrio de Palermo.

La víctima relató que, mientras se encontraba de guardia, fue a los sanitarios del tercer piso. Allí fue interceptada por un hombre con un cuchillo, que la amenazó y la forzó a entrar al baño en el que ocurrió el abuso.

Posteriormente, el sujeto escapó corriendo y la empleada le pidió ayuda al personal de seguridad del hospital porteño, que alertó al 911.

La Comisaría 14 de la Policía de la Ciudad desplegó un gran operativo en la zona para dar con el agresor, que finalmente fue capturado alrededor de las 15:30 en un sector del mismo edificio.

Las autoridades aseguran que no se trató de un trabajador del Fernández, sino de una persona ajena al lugar. Según trascendió, habría escapado del lugar y posteriormente regresado, aunque no se conocen los motivos.


El detenido sería un joven teñido de rubio, con pelo corto, de mediana estatura y vestido con una campera negra del club Milan y una remera del Barcelona. Se encontraba en situación de calle y solía utilizar las instalaciones del hospital para pernoctar.

Mientras tanto, la víctima fue asistida por la Brigada de Género para recibir el acompañamiento necesario para este tipo de casos.

"Está con contención, vino la policía de género y se ocupó de ella, tiene contención psicológica y desde lo legal. Está bien. No hay heridas ni de arma blanca ni de fuego, más allá de la psicológica", aseguró el director del Hospital Fernández, Carlos Damin.

''No está en una situación de gravedad, más allá de la conmoción clara por la situación'', amplió.

"Tenemos una denuncia de un delito de acción privada ocurrido supuestamente dentro del hospital. Vino la policía, revisó todo el hospital buscando al supuesto abusador. El hospital tiene cámaras en el lugar donde supuestamente ocurrió el hecho, así que el Ministerio de la Seguridad se está ocupando junto con la fiscalía de revisar las cámaras", concluyó el directivo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades