02/05/2024

Política

Una senadora se desmarca del gobernador de Catamarca y votará en contra de la Ley Ómnibus

Se trata de la ex mandataria Lucia Corpacci, quien anunció que rechazará la iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

Una de las noticias de las últimas horas fue el apoyo explícito del gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, al proyecto de Ley Ómnibus, que el martes obtuvo media sanción y próximamente será debatido en el Senado de la Nación.

El mandatario peronista se sumó al de Tucumán, Osvaldo Jaldo, como dos de los dirigentes peronistas del interior del país que marcaron su apoyo al Gobierno y se desmarcaron de la línea que predomina en Unión por la Patria (UxP).

"Hay que darle al Presidente las herramientas que necesita para gobernar", justificó su postura, en declaraciones a Radio Rivadavia.

"En nuestro espacio político tenemos que hacer una autocrítica después de la gestión nacional. Alberto nos ayudó mucho, pero hemos perdido una elección. La sociedad espera que acompañemos en algunas cosas al Gobierno y creemos que si le va bien, también le va a ir bien a Catamarca", amplió.


No obstante, su postura no fue acompañada por una de las senadoras que representa a Catamarca y estará en condiciones de votar la iniciativa en la Cámara Alta.

Se trata de la ex gobernadora Lucía Corpacci, quien dejó en claro que no está de acuerdo con la Ley Ómnibus y que probablemente no la acompañe en el recinto.

"La Ley Bases primero tiene que llegar porque si no sería prevaricato. Yo claramente siempre me opongo a todas esas cosas que dicen, ahora quiero que entre; quiero sentarme, leerla porque no la tenemos en nuestras manos. Yo seguramente no acompañe, es muy probable que no acompañe, pero eso hay que decirlo después de que el proyecto entre y lo veamos", detalló, en diálogo con Radio 10.

"Yo creo que el gobernador tiene la necesidad de buscar algún tipo de encuentro con el gobierno nacional, porque las provincias necesitamos recursos de la Nación, ahora más que nunca, con un gobierno que nos ha recortado absolutamente todo. Pero eso no significa que nosotros los legisladores no tengamos la obligación de responder a ese sector de la población que nos votó a nosotros", concluyó la senadora.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades