10/10/2024
La novedad fue anunciada este jueves por el portavoz presidencial Manuel Adorni. La modalidad de las pruebas será online y estarán coordinadas por la Universidad de Buenos Aires (UBA).
En el contexto del ajuste estatal, el gobierno de Javier Milei ha anunciado que someterá a 40 mil empleados de la administración pública a un examen de idoneidad, conforme a lo dispuesto en la Ley Bases. Este proceso afectará a aquellos que forman parte de la planta transitoria y a los contratados.
Durante una conferencia de prensa, Manuel Adorni confirmó que el examen estandarizado se aplicará a 40.000 trabajadores del sector público especificando además que "las personas discapacitadas no van a participar del examen en primera instancia" debido a que los sistemas aún no están adaptados a sus necesidades.
LEER MÁS La inflación de septiembre fue del 3,5%
Adorni detalló que el examen se realizará de forma online, en colaboración con la Universidad de Buenos Aires (UBA), y estará dirigido exclusivamente a los empleados cuyo contrato finaliza el 31 de diciembre. Los empleados de planta permanente estarán exentos de esta evaluación.
Anuncio. El portavoz Manuel Adorni dio a conocer que la noticia en su clásica conferencia de prensa desde Casa Rosada.
Por su parte, desde el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, liderado por Federico Sturzenegger, se informó que "va a ser un requisito necesario pero no suficiente, ya que después se definirá o no la renovación por los parámetros usuales si la persona merece la renovación del contrato".
Esto sugiere que, además del examen, otros factores serán considerados en la decisión final sobre la continuidad laboral de los empleados.
Hasta el momento, no se han brindado mayores detalles acerca del contenido o estructura de la evaluación, más allá de la intención del gobierno de usar este mecanismo como una herramienta para evaluar a los futuros empleados.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.