19/11/2024
Madre e hija se encontraban en la parada de colectivos, cuando un sujeto de 33 años intentó arrebatársela de las manos para escaparse con ella. Como no lo logró se fue solo, pero fue detenido por la Policía.
Un intento de secuestro en el barrio porteño de Constitución fue frustrado gracias a la rápida intervención de los vecinos que se encontraban en el lugar. En un hecho que ocurrió la madrugada del domingo, un hombre fue detenido luego de intentar llevarse a una niña de 9 años que se encontraba junto a su madre en una parada de colectivo.
El suceso se registró alrededor de la medianoche, en la intersección de la calle Lima Este y la avenida Juan de Garay, cuando una mujer de 39 años aguardaba el colectivo 148 junto a su hija. De acuerdo con los relatos, un hombre, vestido con una campera gris con capucha, jeans y zapatillas azul oscuro, se acercó a la pequeña, aprovechando un momento de distracción de la madre.
En un rápido movimiento, el atacante tomó a la niña y comenzó a alejarse del lugar. Ante el grito de auxilio de la madre, que intentó defender a su hija, varios transeúntes y vecinos de la zona intervinieron para evitar el secuestro. Sin embargo, el hombre logró escapar y se dirigió hacia la estación de trenes de Constitución, mientras la madre seguía pidiendo ayuda.
Fue en ese momento cuando tres efectivos de la Policía de la Ciudad, que realizaban patrullajes en la zona, se aproximaron al lugar tras escuchar los gritos. Al detenerse para preguntar, la madre les relató lo ocurrido y señaló al atacante. Los uniformados rápidamente lo localizaron y procedieron a su arresto.
LEE MÁS: Guatemala: Un auto cayó desde el cuarto piso hasta la entrada principal del centro comercial
El hombre, identificado como F.D.R., de 33 años, fue trasladado a la Comisaría Vecinal 1C, donde quedó detenido por el delito de "sustracción de menores en grado de tentativa". Aunque en principio no se registraron impedimentos para su circulación, el sujeto será investigado por el intento de secuestro.
Afortunadamente, gracias a la solidaridad y rapidez de los testigos, el intento de secuestro fue evitado, y la niña fue puesta a salvo sin mayores consecuencias.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.