04/01/2025

Mundo

Venezuela despliega 1200 militares de cara a la toma de posesión de Nicolás Maduro

De cara al acto de toma de posesión de Nicolás Maduro, el próximo 10 de enero, el Gobierno de Venezuela desplegó 1200 efectivos militares a lo largo de todo el país con el fin de garantizar la seguridad durante la toma de posesión que se llevará a cabo en la sede de la Asamblea Nacional.

'Vamos a garantizar la paz del país, vamos a darle seguridad al pueblo, vamos a garantizar que el 10 de enero se juramente el presidente, el 10, nosotros nos juramentamos con él', indicó el coronel Alexander Granko Arteaga, miembro de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) a través de un vídeo publicado publicado en Instagram por el CEO-FANB.

LEE MÁS: La OEA calificó la detención de Nahuel Gallo como un 'crimen de lesa humanidad'

'Vamos a garantizar la paz, aquí nuestra revolución, nuestro país está amenazado, hemos ido desarrollando operaciones en contra de mercenarios, han dado fructíferos resultados y este año no va a ser la excepción', agregó el coronel venezolano.

El refuerzo en la seguridad se produce horas después de que el fundador de la empresa militar privada BlackWater, Erick Prince, pusiera una recompensa de cien mil dólares por la captura del titular del Ministerio Público venezolano, Tareek William Saab. '¿Será que alguien está dispuesto a cobrar los $100.000 que unos amigos están dispuestos a pagar por quien entregue a Saab bien amarrado en aguas internacionales? Es bastante dinero por recoger a esa basura inmunda', afirmó el ex militar en una publicación en su cuenta de la red social X.

Fiscal Tarek William Saab anuncia plan «El Ministerio Público visita tu  comuna» | Contrapunto.com

Foto: Tareek William Saab, Fiscal General venezolano.

LEE MÁS: Argentina: el Banco Central pidió un préstamo de USD 1000 millones a cinco bancos internacionales

La toma de posesión de Nicolás Maduro se llevará a cabo tras las declaraciones de Edmundo González Urrutia, el candidato presidencial opositor de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), quien se encuentra asilado en España, que señaló que volvería al país con el fin de juramentar como mandatario venezolano, tras los comicios del pasado 28 de julio en donde el actual presidente fue declarado vencedor por el Consejo Nacional Electoral, en medio de graves denuncias de irregularidades por parte de la oposición.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades