24/11/2023

Política

Victoria Villarruel visitó a la Policía Federal y descartó una fusión entre los ministerios de Seguridad y Defensa

La vicepresidenta electa Victoria Villarruel hizo su jugada después de la nominación de la excandidata de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich como ministra de Seguridad y visitó los edificios de la Policía Federal y Gendarmería de la Nación, al tiempo que afirmó que se reunirá con todas las fuerzas del país. De este modo, la dirigente se mostró cercana al área uniformada y descartó una fusión entre las carteras de Seguridad y Defensa: "Cada uno tiene su ámbito".

"No se van a fusionar los ministerios de Defensa y Seguridad, cada uno tiene su ámbito, así que continuará", aseguró la dirigente de La Libertad Avanza (LLA) a la salida de la cumbre que mantuvo durante esta tarde con oficiales de la Policía Federal Argentina (PFA) y la Gendarmería. "Vine a saludar a las autoridades, a darles el respaldo de este gobierno electo. Conversamos sobre las cuestiones que hacen falta para que la Policía pueda desarrollar su actividad con mayor eficiencia. Voy a tomar contacto con cada una de las fuerzas federales y las Fuerzas Armadas", agregó.

En tanto, consultada acerca de la designación de la líder del PRO en el área de Seguridad, señaló: "Cuando asumamos el 10 de diciembre, el presidente Javier Milei va a informar los nombres. Pero más allá de esa decisión, sea Patricia Bullrich o cualquier otra persona, siempre va a contar con mi apoyo como vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado". Más temprano había mencionado: "No he hablado en las últimas horas con ella, pero eso no implica ningún gesto en particular. Estamos todos trabajando y reuniéndonos. Seguramente en el día de hoy hable con ella".

Las declaraciones se produjeron el día posterior al nombramiento de Bullrich como eventual ministra de Seguridad, cargo que había ocupado bajo la presidencia de Mauricio Macri entre 2015 y 2019. En referencia a los rumores, la diputada remarcó: "Es normal que haya mucha expectativa sobre quiénes van a ser los ministros, pero todo se va a anunciar a partir del momento en que asumamos. Siempre el presidente Milei va a contar con mi respaldo, y por supuesto quienes estén en el área de Seguridad y Defensa, más allá de cualquier decisión".


Es que durante la campaña electoral, Milei había reiterado que el puesto iría para Villarruel, quien sería la primera vicepresidenta en desempeñarse a la vez al frente de una cartera del Ejecutivo. No obstante, el desembarco de JxC en el gabinete, donde también se cuenta Luis "Toto" Caputo como titular del Palacio de Hacienda, habría dado por tierra con aquel plan. En tanto, todavía pervive la posibilidad de que el compañero de fórmula de Bullrich, Luis Petri, le traiga otra cartera a la coalición amarilla: sería la de Defensa, para trabajar en tándem con la líder del PRO.

Entre todo esto, la vicepresidenta electa concretó su visita esta tarde a las sedes de la PFA y la Gendarmería en una muestra de cercanía con el área de seguridad. Al término de los encuentros, difundió una publicación en redes sociales en la que repasó: "Visita al Departamento Central de Policía. Me recibieron los Comisarios Generales Mato, Giuffra y Rolle. Toda la plana mayor de la Policía Federal, la Banda, Cadetes y los escalafones de Comunicaciones, Bomberos y Seguridad. ¡Gracias por recibirme!".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades