15/01/2025
Vecinos de Villa La Angostura denunciaron que un grupo de personas, entre quienes se encontraba la ex primera dama realizó fogones en el Cerro Dormilón.
Durante el pasado fin de semana, la ex primera dama Juliana Awada compartió en sus redes sociales imágenes de su visita al Parque Nacional Nahuel Huapi, en la que estuvo acompañada de varios amigos. Sin embargo, las fotos que mostraban su estadía en el lugar fueron empañadas por una denuncia que involucra a la ex primera dama.
LEE MÁS: La inflación de diciembre fue del 2,7%
Vecinos de Villa La Angostura informaron que Awada y su grupo de amigos habrían realizado un fogón en una zona no habilitada del Cerro Dormilón, en pleno corazón del parque, a solo 300 metros de un área destinada para acampar. La actividad, que está prohibida en esa área debido al alto riesgo de incendios forestales, generó indignación entre los habitantes de la localidad, especialmente en esta época del año, cuando las condiciones son particularmente peligrosas.
Según los testimonios de quienes se encontraban en el refugio de la zona, el incidente ocurrió la noche del sábado. Un joven relató que, tras subir al cerro y descender, vio un fogón encendido en un área limítrofe entre el bosque de lengas y una franja de cenizas. "Claramente, era fuego".
Otro testigo indicó que, al notar el fuego, intentaron alertar a las personas responsables con linternas, señales y un silbato. Tras varios intentos, lograron que apagaran el fuego, evitando un posible desastre.
LEE MÁS: Elon Musk advirtió sobre el límite del crecimiento de la Inteligencia Artificial: ¿Fin de una era?
La situación ha generado preocupación, ya que el área en cuestión se encuentra dentro de una de las regiones más protegidas del parque, y cualquier actividad de este tipo pone en riesgo no solo el ecosistema local, sino también la seguridad de los habitantes y visitantes. Las autoridades de Villa La Angostura han sido informadas del incidente, y se espera que se investigue lo ocurrido para determinar las responsabilidades correspondientes.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.