22/07/2024

Política

Zago criticó duramente a los diputados libertarios que visitaron a represores

Una nueva controversia sacudió al oficialismo luego de que cinco diputados del partido La Libertad Avanza realizaran una visita a represores de la última dictadura cívico-militar, incluyendo a figuras destacadas como Alfredo Astiz. La reunión, que también contó con la presencia de Raúl Guglielminetti, Adolfo Donda, Antonio Pernías, Gerardo Arráez, Martínez Ruíz, y Agustín Oyarzábal Navarro, ha generado diversas opiniones dentro y fuera del ámbito político.

LEE MÁS: La industria pyme volvió a caer en junio y acumula una merma del 19% en el primer semestre del año

Entre los legisladores que participaron en esta polémica visita se encuentran Beltrán Benedit, Lourdes Arrieta, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro y María Fernanda Araujo, quienes se reunieron con los represores en prisión. La acción ha provocado un profundo malestar y reacciones encontradas, especialmente desde diferentes sectores del Gobierno.

Oscar Zago, ex titular de la bancada libertaria en la Cámara de Diputados, expresó su desaprobación pública: "Yo también voy a pedir explicaciones a aquellos diputados, porque estoy absolutamente en contra de esa clase de actitudes. Cada uno en lo personal tiene sus cuestiones para defenderse, espero que los diputados den las explicaciones correspondientes al cuerpo", declaró en una entrevista radial.

En tanto, figuras prominentes como Javier Milei y Patricia Bullrich buscaron distanciarse del incidente, destacando la libertad individual de los diputados para tomar decisiones personales. Bullrich comentó en Radio Rivadavia: "Fue una decisión personal, cada uno debe hacerse cargo de lo que hace. Me parece que lo que estamos viviendo es una construcción de libertad".

El juez Alejandro Slokar también ha intervenido, solicitando detalles sobre el encuentro, lo cual ha generado tensiones adicionales, especialmente desde el entorno de Bullrich, quien comparó esta solicitud con visitas anteriores de agrupaciones de derechos humanos a detenidos. "Los diputados piden ingresar a la cárcel todo el tiempo. Cuando pedían ir a ver a Lázaro Báez o a De Vido, condenados, no preguntaban por qué", señaló.

LEE MÁS: Vecinos héroes en San Isidro: frustran un intento de robo de un auto

Por su parte, el presidente Javier Milei subrayó: "Es voluntad de ellos, yo no lo hubiera hecho. Los liberales no somos manada. No manejo a la gente a control remoto. En este espacio tenemos libertad".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades