13.3 C
Argentina
viernes, 7 octubre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio POLÍTICA Nueva denuncia contra Macri y Arribas por "Inteligencia ilegal"

    Nueva denuncia contra Macri y Arribas por “Inteligencia ilegal”

    La interventora de la AFI, Cristina Caamaño, realizó durante este viernes una nueva denuncia contra Mauricio Macri y Gustavo Arribas. Apuntan a que a la “connivencia” del Ministerio de Seguridad que en su momento estaba a cargo de Patricia Bullrich. La denuncia realizada en los tribunales de Comodoro Py quedó radicada ante el juzgado federal 11 que encabeza el juez Marcelo Martinez de Giorgi.

    Lo acusan de espiar ilegalmente a 500 personas durante su gestión

    Se trata de una denuncia que incluye 403 fichas confeccionadas por la Dirección de Eventos Especiales y visadas por la Dirección Operacional del Área de Contrainteligencia respecto a periodistas de distintos medios, otras 28 fichas de personas con vinculaciones académicas, unas 58 fichas con información de distintas personas que habrían sido observadas en la acreditación para participar de estos eventos, además de un informe (“OMC”) que contiene información de inteligencia vinculada al Partido de los Trabajadores Socialistas.

    En la presentación se solicita la declaración indagatoria de los agentes involucrados, del ex director general de la AFI Gustavo Arribas; de la ex subdirectora general de la Agencia, Silvia Majdalani, y del ex presidente Mauricio Macri. Textualmente señalan que se los involucra en “en su calidad de responsable de fijar los lineamientos estratégicos y objetivos generales de la política de Inteligencia Nacional”

    Según informaron fuentes judiciales a Télam, los datos que sustentan la presentación fueron hallados a fines de enero en una caja fuerte del organismo. Esta contenía tres sobres que tenían las inscripciones “2017”, “Periodistas G-20” y “Varios”.

    Cristina Caamaño, interventora de AFI

    “Las tareas de inteligencia que en este acto se denuncian no se encuentran ordenadas ni autorizadas por ningún magistrado; sólo fueron dispuestas por las autoridades del organismo que hoy se encuentra intervenido, ello con manifiesta connivencia de la autoridad máxima del Ministerio de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich”, reza el escrito al ahora de argumentar la denuncia.

    En el listado hallado en la AFI se incluyen los nombres de cronistas, reporteros gráficos, técnicos y camarógrafos de medios gráficos, electrónicos y audiovisuales de Argentina y el exterior. Además, se observan referencias en cuanto al desenvolvimiento de estas personas: “Siempre con posturas contra el Gobierno”; “Se opone fuertemente al kirchnerismo”, “Utiliza las redes como herramienta de viralización de contenido feminista”, son algunas de las frases que especifica la denuncia.

    Macri y Arribas

    Otro de los fragmentos del escrito revela: “Todas con la correspondiente fotografía y detallan información privada de las personas, como datos bancarios, vínculos familiares, propiedades y automóviles, participación en sociedades y hasta el salario de empleadas domésticas”.

    "Si un periodista es o no opositor del gobierno de turno no influye en lo más mínimo respecto a las condiciones de seguridad que debían brindarse desde el Estado nacional para llevar a cabo un evento internacional de la envergadura del G-20”, sostuvo Caamaño en su denuncia.

    En esta misma línea la interventora de la AFI solicitó por otro lado “la citación a declaración indagatoria de los agentes involucrados”, de quienes hay que preservar la identidad de acuerdo a Ley Nacional de Inteligencia.

    " "

    Lo último

    Caos en el fútbol: represión policial, sobreventa, barbarie y un nuevo...

    El partido entre Boca y Gimnasia, en La Plata, fue suspendido a los 9 minutos por los gravísimos incidentes en las inmediaciones...
    " "