19.2 C
Argentina
viernes, 3 diciembre,2021
Dólar: BNA: $100,25/ $106,25 Blue: $196,50 / $200,50
Riesgo País: 1905 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.289.945
    Recuperados
    5.156.473
    Muertes
    115.989
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.289.945
    Recuperados
    5.156.473
    Muertes
    115.989
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio EXCLUSIVO Nueva marcha contra Espinoza para pedir más seguridad en La Matanza

    Nueva marcha contra Espinoza para pedir más seguridad en La Matanza

    Este lunes se realiza una nueva marcha para pedir más seguridad en La Matanza. La realización de esta concentración corre por cuenta de "Vecinos Autoconvocados". El lugar de encuentro es la Plaza Bartolomé Mitre, en Ramos Mejía. A pocas semanas de las elecciones, se abre un frente de conflicto para el intendente Fernando Espinoza.

    La convocatoria de los vecinos

    “Vecinos autoconvocados cansados de que nos roben y nos maten en La Matanza”, dice el flyer de convocatoria que circuló con fuerza en las redes sociales durante los últimos días. Según pudo averiguar Mundo Poder, en principio no hay ningún partido político detrás de la concentración. Se trata de un reclamo apartidario en el que se busca una respuesta urgente.

    En diferentes localidades de La Matanza se registran a diario, como muchos otros lugares del conubarno bonaerense, hechos delictivos de todo tipo. Desde robos simples hasta asesinatos, pasando por secuestros y robos al voleo. Este es uno de los temas que mayor dificultad ha generado para las gestiones municipales en los últimos años. Los reclamos a Fernando Espinoza y anteriormente a Verónica Magario siempre se basaron en el peligro que corren las personas que viven en el populoso distrito.

    Cabe destacar que a lo largo de los últimos años, en Ramos Mejía se concretaron diferentes tipos de marchas y concentraciones para pedir justicia. Una de las más recordadas en los últimos meses fue en pedido de justicia de María Rosa Daglio, la psicóloga a la que asesinaron motochorros.

    Piden que se declare la “Emergencia en Seguridad”

    Los vecinos de La Matanza ya se concentraron en varias oportunidades para pedir más seguridad

    Durante el mes de junio, en el Concejo Deliberante se trató un pedido de de declaración de Emergencia en Seguridad. El pedido finalmente fue rechazado por la banca oficialista que es mayoría. Esto despertó la bronca entre los vecinos que estaban muy pendiente de esta posibilidad.

    "Se está haciendo presión en las redes sociales y eso está generando que probablemente se trate fuera de agenda el tema de la declaración de emergencia de seguridad, que es la posibilidad darle al Ejecutivo municipal hacer una reasignación de partidas", le había contado a Mundo Poder Daniel Bracamonte, líder del Observatorio de Seguridad en La Matanza.

    Y además agregaba: "Lo que se pide además de la declaración es que justamente esa reasignación de partidas presupuestaria sea fiscalizada por los presidente de bloque del Concejo Deliberante, La Defensora del Pueblo de La Matanza, un representante por el Observatorio de Seguridad y tres representantes por las fuerzas vivas de los grupos de vecinos".

    El problema de la inseguridad sigue en agenda en La Matanza y por eso que vuelve a salir a la luz con esta manifestación. ¿Habrá alguna respuesta por parte del municipio?

    " "
    " "