10 C
Argentina
jueves, 30 junio,2022
Dólar: BNA: $123,50/ $129,50 Blue: $226,00 / $229,00
Riesgo País: 2410 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855

    Inicio POLÍTICA Comenzó a regir la nueva etapa de confinamiento en el AMBA

    Comenzó a regir la nueva etapa de confinamiento en el AMBA

    A partir de hoy lunes 20 de julio, comienza a regir una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Luego de los anuncios del viernes pasado, donde el presidente Alberto Fernández, junto al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, y el Gobernador bonaerense Axel Kicillof, informaron que, a partir de este momento, comenzará una salida escalonada del confinamiento, cuyo esquema se respetará si los índices de contagios de coronavirus, y el porcentaje de ocupación de camas sanitarias, acompañan favorablemente. 

    Desde hoy, en la Ciudad de Buenos Aires, comienza la etapa 1 de esta nueva cuarentena que se extenderá por las próximas dos semanas. A partir de hoy se puede volver a hacer ejercicio al aire libre entre las 18 y las 10 de la mañana, según la terminación del DNI. También, hoy vuelven a abrir los comercios de cercanía y se suman las galerías barriales, al igual que podrán volver a la actividad algunos profesionales liberales como los escribanos y los empleados administrativos de las instituciones educativas. 

    Aglomeración de gente durante la jornada de ayer en el Parque Saavedra.

    A partir de mañana martes se abrirán las plazas y los parques, aún prohibiéndose su permanencia. Los paseos con niños y niñas menores de 15 años se podrán hacer los martes, jueves, sábado y domingos de 10 a 18 horas. Esta salida gradual del confinamiento estará acompañada de controles de tránsito más estrictos para evitar la circulación de gente que no esté habilitada para hacerlo. Desde mañana, los agentes de tránsito comenzarán a retener las licencias de conducir de aquellos conductores que circulen por la CABA sin el permiso correspondiente. Como también será más riguroso los controles a los usuarios de transporte público, solo están habilitados los trabajadores esenciales. Por su parte, el personal exceptuado deberá viajar en transporte privado, combis o en autos particulares. 

    El miércoles 22 de julio se permitirán las celebraciones vía online y el rezo individual en los templos, con un máximo permitido de 10 personas. También retomarán la actividad la industria del juguete, los paseadores de perros y los lavaderos de autos. Asimismo, abrirán sus puertas los locales de venta de ropa y calzado, también según la terminación del DNI. 

    El sábado 25 se habilitarán las mudanzas y sólo se podrán realizar los fines de semana. El lunes 27 comenzarán a trabajar los abogados. El miércoles 29 abrirán las peluquerías, podrán atender psicólogos, kinesiólogos, psicopedagogos, terapistas ocupacionales y fonoaudiólogos. En tanto, el lunes 3 de agosto está previsto que puedan abrir los comercios ubicados en las avenidas de alta circulación, incluyendo locales de indumentaria y calzado, pero con la excepción de los centros de trasbordo

    El barrio de Palermo durante la tarde de ayer.

    Respecto a la provincia de Buenos Aires, hoy comienza la reapertura de fábricas, y el miércoles lo podrán hacer los comercios de cercanía. Con los debidos protocolos de seguridad e higiene, y distanciamiento social, la flexibilización incluirá locales de ropa, calzado, jugueterías, agencias de juego de lotería, y servicios de comida y bebidas bajo la modalidad take away. 

    El lunes 27 de julio se habilitarán los servicios de mudanzas, inmobiliarios, martilleros, jurídicos, notariales, de contaduría y auditoría, servicios de mantenimiento de hogares, arquitectura, ingeniería, kinesiología, nutricionistas, peluquería y estética. Por su parte, los distritos que se encuentran en fase 4 tendrán permitido el servicio doméstico, la obra privada de construcción, comercios de cercanía, ventas de comidas, bebidas y textiles con ingreso al local y salidas de esparcimiento. Y para los que estén en fase 5, actividades culturales (transmisión remota y grabación de shows), actividades deportivas al aire libre, actividades recreativas con distanciamiento social, actividades sociales de hasta 10 personas con distanciamiento y gimnasios. 

    " "

    Lo último

    " "