La Administración Nacional de Aviación Civil será la encargada de analizar el pedido de que otras líneas aéreas puedan colaborar para traer argentinos varados en otros países y también trasladar a los extranjeros que se encuentren en Argentina y deban viajar a su país natal.
El Gobierno Nacional autorizará a diferentes compañías para que realicen “vuelos especiales” para trasladar pasajeros siempre y cuando estas lo soliciten. Fuentes, señalaron que dicha autorización será canalizada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), instruida por el Ministerio de Transporte para analizar las solicitudes y resolverlas junto a las autoridades de Salud.
La condición para concretar los vuelos será por carácter “sanitario”, deberán traer a Buenos Aires a aquellos argentinos que quedaron varados en países extranjeros y no pudieron abordar sus vuelos regulares que llegaron hasta el lunes o que, en los vuelos especiales programados por Aerolíneas Argentinas, no tienen lugar.

“Se está analizando cada pedido y se irá resolviendo puntualmente“, expresó una fuente, y agregó: “Se trata de una emergencia total, en la cual hay que tomar decisiones que permitan acercan una solución a los problemas de cada viajero“.
Por último recalcaron: “Hay un equipo en la ANAC que está trabajando a destajo para poder aportar soluciones necesarias con un equipo médico que no descansa en ningún aeropuerto“.
