Nuevas imputaciones en la causa por el asesinato a Blas Correas

Mundo Poder Noticias

2 septiembre, 2020

El fiscal José Mana, quien investiga el crimen de Valentino Blas Correas, el joven de 17 años baleado por agentes de la policía de Córdoba, imputó a tres jefes policiales y un agente de tránsito, y detuvo a otros dos uniformados quienes ya se encontraban investigados por la causa, pero en libertad. De esta manera, nueve integrantes de la fuerza de seguridad provincial están involucrados en el expediente por la muerte del adolescente. 

Blas murió tras recibir un disparo efectuado por la policía.

Respecto a las imputaciones nuevas, se trata de los comisarios inspectores Walter Soria y Jorge Galleguillo, el subcomisario Enzo Quiroga y el oficial de la división Motocicletas Ezequiel Henot, quien está acusado del delito de lesiones leves calificadas, debido a que se sospecha que golpeó al conductor del automóvil en el que viajaba Blas cuando los detuvieron en una esquina, tras el ataque a disparos. En la causa ya se encontraban el cabo primero Lucas Gómez, detenido por ser el presunto autor del balazo, el cabo primero Javier Alarcón, detenido y acusado de cuatro intentos de homicidio contra los amigos de Blas, la agente Wanda Esquivel, arrestada por encubrimiento agravado y omisión de los deberes de funcionario público, la suboficial ayudante Yamila Martínez, imputada por encubrimiento agravado y omisión de los deberes de funcionario público y el subcomisario Sergio González, imputado por encubrimiento agravado y omisión de los deberes de funcionario público. 

El joven tenía 17 años.

Hay mucha prueba, abundante cantidad de pruebas nuevas que no teníamos. A raíz de todo ello se ha resuelto lo siguiente, modificar la imputación que pesaba sobre Alejandro González, y Yamila Martínez, que quedan imputados por inacción de los deberes de funcionario público y encubrimiento agravado. Ordenar la detención del subcomisario y Yamila Martínez, deberán ser alojados en el estacionamiento penitenciario. Por la naturaleza del hecho de encubrimiento agravado. Se suman dos detenciones, hay 3 detenciones, los dos policías, por homicidio y tentativa, la policía que supuestamente plantó el arma, y ahora estas dos detenciones”, manifestó el fiscal de la causa, y agregó que “resolví hoy imputar al comisario inspector Walter Soria, a Jorge Galleguillo y al subcomisario Enzo Quiroga por delitos de omisión de deberes de oficio de funcionario público y encubrimiento agravado. Por el momento continúan en estado de libertad”. 

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.