13.1 C
Argentina
martes, 29 septiembre,2020
Dólar: BNA: $74,75 / $79,75 Blue: $139,00 / $145,00
Riesgo País: 1325 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


Argentina
Confirmados
33.018.877
Recuperados
22.857.602
Muertes
1.000.555
Confirmados
723.132
+11807
Recuperados
565.935
Muertes
16.113
+364
Todos los países
Confirmados
33.018.877
Recuperados
22.857.602
Muertes
1.000.555
Confirmados
723.132
+11807
Recuperados
565.935
Muertes
16.113
+364
Dengue
96.454
11.855
Inicio TECNOLOGÍA Nuevas restricciones cambiarias: ¿Qué pasa con Netflix, Spotify y Amazon?

Nuevas restricciones cambiarias: ¿Qué pasa con Netflix, Spotify y Amazon?

Los populares servicios que se pagan en dólares se verán alcanzados por las medidas anunciadas por el Banco Central de acceso al mercado cambiario. Se confirmó que las medidas servicios de streaming que se abonan en moneda extranjera, también ingresa al cupo máximo de 200 dólares mensuales.

El pago de estos servicios se deducirán del dólar ahorro


A partir de la nueva disposición del Banco Central en la que se cobrará un 35% de impuesto a las ganancias al dólar ahorro y las compras en divisas extranjeras mediante tarjetas de crédito, muchos se preguntaron que pasaría con los servicios de streamming como Netflix, Playstation, Spotify.

La respuesta es que según esta nueva disposición del Banco Central los servicios que se abonan en moneda extranjera como se descontarán del cupo de los 200 dólares al mes.

Mediante un comunicado la entidad financiera detalló que “el directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA), en coordinación con otros organismos del Estado Nacional, tomó medidas para promover una más eficiente asignación de las divisas; evitar operaciones disruptivas de inversores no residentes sobre los mercados financieros; favorecer el desarrollo del mercado de capitales local; sentar los lineamientos para una renegociación de la deuda privada externa compatible con el normal funcionamiento del mercado de cambios, y priorizar a las pequeñas y medianas empresas en la asignación de créditos para la prefinanciación de exportaciones”.

Según el BCRA, la medida apunta al desarrollo del mercado de capitales locales

En referencia específicamente a lo que le interesa a las personas que contratan servicios extranjeros con tarjeta, el comunicado señala: "A partir del 1 de septiembre de 2020 los pagos realizados por los consumos en moneda extranjera con tarjetas de crédito o débito se tomarán a cuenta del cupo mensual. No habrá tope al consumo con tarjetas (débito y crédito) y cuando los gastos mensuales superen el cupo, absorben el de los meses subsiguientes".

Para aclarar la operatoria, el BCRA detalla que "la deducción del límite será aplicada al inicio del mes siguiente a la realización de los consumos con tarjeta de crédito en moneda extranjera" y que "en el caso de que los pagos con tarjeta de un mes resultaran superiores al límite disponible para la FAE, la deducción será trasladada a los meses subsiguientes hasta completar el monto adquirido".

Más Leídas

Policía jujeña reparte balas de goma a los que marchan por un femicidio

La policía jujeña reprimió este lunes por la tarde con balas de goma a mujeres y ciudadanos de la ciudad jujeña de...

#VigiliaPorJusticia

Un número grupo de manifestantes se reunieron frente los Tribunales como medida de apoyo a los jueces Leopoldo Buglia, Pablo Bertuzzi y Germán...

Rechazan el pedido de libertad de Jaime en la causa por enriquecimiento ilícito

La fiscal general Graciela Baigún rechazó este lunes el pedido de libertad formulado por el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime en la...

WhatsApp: cómo hacer encuestas para compartirlas

WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, y al parecer, desde la empresa, no están dispuestos...

Fernando Niembro reapareció en TV y fue tendencia por las críticas

Desde la semana pasada la señal deportiva ESPN lanzó su nueva programación con staff renovados y caras provenientes de Fox Sports, el...