16.4 C
Argentina
sábado, 29 enero,2022
Dólar: BNA: $104,25/ $110,25 Blue: $211,00 / $213,00
Riesgo País: 1845 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio MUNDO El mundo en alerta por una nueva variante de Coronavirus

    El mundo en alerta por una nueva variante de Coronavirus

    La nueva variante, detectada por primera vez en Sudáfrica y que por su alto número de mutaciones, potencial de propagación y tasa de recontagio alarma a los especialistas, ya fue hallada en Hong Kong, Bélgica e IsraelArgentina anunció el "pase sanitario" para eventos masivos y en espacios cerrados.

    Argentina nunció el “pase sanitario” para eventos masivos y en espacios cerrados.

    La nueva variante de la Covid-19 detectada por primera vez en Sudáfrica fue clasificada ayer como “preocupante” por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su "alto número de mutaciones" y su potencial de propagación. Llevará el nombre Ómicron y varios países anunciaron el cierre de fronteras a los viajeros de países del sur de África.

    “La aparición de la variante Nu en Suráfrica ratifica la necesidad de la vacunación universal. Mientras no se asuma esto, seguirán apareciendo variantes que afectarán a todos los países, incluso los que tengan altas tasas de vacunación”, publicó en sus red social de Twitter el exministro bonaerense.

    La nueva variante fue hallada este viernes en Bélgica e Israel en medio de la alarma por su expansión que provocó la prohibición de vuelos por parte de varios países europeos y la caída de los precios de las acciones y el petróleo.

    Primeros casos de la nueva variante

    En Israel se detectó en un pasajero proveniente de Malaui que está vacunado contra el coronavirus y hay dos casos sospechosos, también inmunizados, que permanecen confinados. De igual manera, en Bélgica, la mutación se halló en una persona que viajó desde Egipto y no se había inoculado previamente contra el virus.

    Ante esta situación y mientras se estudia el posible alto impacto en la transmisibilidad y su potencial capacidad de evadir la inmunidad, varios gobiernos decidieron prohibir los vuelos desde y hacia la región sur de África.

    Francia, España, Italia, Reino Unido, Alemania, ´Países Bajos, Singapur, Austria e Israel son algunos de los países que tomaron la decisión, en un listado que se espera que crezca ante el anuncio de la Unión Europea (UE) de analizar que la medida abarque a todo el bloque.

    “Pase sanitario” en Argentina

    La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció este viernes luego de una reunión del Consejo Federal de Salud, que incluye a los 23 ministros de Salud del país, las nuevas medidas ante el descubrimiento de la nueva variante en África.

    La novedad más importante de la conferencia de prensa de la ministra fue el anuncio de un pase sanitario destinado a los mayores de 13 años con esquema de vacunación completo que participen de eventos masivos en espacios cerrados.

    Asimismo, la Ministra explicó que otro de los consensos a los que llegaron con sus colegas es que “diciembre será el mes de las segundas dosis", ya que se calcula en 7 millones de personas las que pudiendo aplicarse la segunda aún no lo hicieron.

    " "

    Lo último

    " "