Nuevo aumento en el combustible

Mundo Poder Noticias

16 octubre, 2020

A partir de la jornada de hoy, viernes 16 de octubre, aumentan los valores del combustible en la Ciudad de Buenos Aires. En menos de un mes, YPF subió el precio, y ahora ese incremento es del 3,5%. La petrolera informó que este aumento se debe a la actualización de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos, el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles. De esta manera, entonces, los valores quedan así: nafta súper, $61,84, nafta premium (Infinia), $71,34, diésel D500, $57,75, e Infinia diésel, $67,56. Por su parte, se espera que, en las próximas horas, Shell, Axion y Puma apliquen un ajuste similar. 

El de hoy es el tercer incremento que se da en medio de la pandemia de coronavirus y las restricciones de la cuarentena. En lo que va de este año 2020, la petrolera aumentó los precios en tres oportunidades, con un acumulado de aproximadamente el 12% y 16% en la CABA. Debido al congelamiento de precios, las petroleras reclamaban que ese rezago era cercano al 16%. 

Aumenta la nafta y el gasoil, desde hoy.

YPF descongeló el precio de sus combustibles durante el mes de agosto, cuando el aumento fue de 4,5% tras varios reclamos por “atraso” en el valor de los combustibles. En septiembre pasado, la petrolera había aumentado también un 3,5%. En ese entonces el alza fue mayor para el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde la suba promedio fue de entre 4,8% y 4,9%

Cabe destacar que YPF informó una pérdida de $85.000 millones para el segundo trimestre del año, en el primer balance que dio a conocer tras el impacto de la pandemia. Las cifras indicaban un tremendo efecto generando sobre la petrolera un derrumbe en la venta de combustibles. De hecho, habían informado que se encontraban atravesando una situación complicada desde el punto de vista económico y financiero, el cual se vio profundizado por los efectos generados por la pandemia. 

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.