Nuevo DNI: enterate cuánto vale, qué cambia y quiénes tienen que sacarlo

Mundo Poder Noticias

24 noviembre, 2020

Este martes el Gobierno dio a conocer que habrá un nuevo DNI. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Interior que tendrá una actualización del mapa de la República Argentina, que se encuentra impreso en el frente y dorso del Documento Nacional de Identidad. Además, contiene que la versión bicontinental actualizada para cumplir con lo establecido en la Ley 26.651

Wado De Pedro y Daniel Filmus fueron los encargados de presentar el nuevo DNI

Según explicaron desde la cartera conducida por Wado de Pedro ya se cuenta con insumos para imprimir los primeros DNI físicos con el nuevo diseño, que saldrán durante la última semana de noviembre de la fábrica del Renaper.

Este nuevo DNI costará $300, que corresponde al valor del DNI tarjeta, en tanto que la versión digital que se puede llevar en el celular no tiene valor adicional.

La versión digital del DNI es un documento digitalizado, que cumple con las mismas funciones que el DNI tarjeta, excepto para votar y viajar fuera del país. Señalan que para tener el DNI digital en el celular es necesario ser ciudadano argentino o extranjero, con residencia vigente, mayor de 14 años, y que tramite un nuevo ejemplar de DNI.

Cabe resaltar que la versión digital es opcional y no reemplaza al DNI físico, sino que complementa, al DNI tarjeta vigente.

¿El resto de los DNI siguen teniendo vigencia?

Este nuevo DNI tarjeta presentará algunas modificaciones

La Disposición 1154/2020 de la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas explica que los DNI de nacionales y extranjeros se “seguirán expidiendo con las hojas personalizadas de datos aprobadas oportunamente, hasta agotar la existencia de materiales, momento a partir del cual se utilizará el diseño que se aprueba en la presente medida, manteniéndose vigentes todos los que fueran oportunamente emitidos, hasta tanto se efectivice su canje”.

De Pedro y Daniel Filmus celebraron que la presentación se haga en el marco de la Ley 26.651, la misma que establece la obligatoriedad de la exhibición pública en actos de Gobierno del mapa bicontinental de la Argentina.

 “El reconocimiento de la soberanía que se extiende sobre una porción de la Antártida y sobre las Islas Malvinas y del Atlántico Sur, también es parte de lo que nos define como argentinos y argentinas”, expresó De Pedro al respecto.

Por su parte, Filmus sostuvo: “La decisión de que el mapa bicontinental esté en los documentos nacionales de identidad tiene que ver con la importancia que cada argentina y argentino tome conciencia acerca de la soberanía sobre la Antártida, Malvinas y el Atlántico Sur y valore la enorme dimensión de nuestro país, que se extiende desde La Quiaca hasta el Polo Sur”.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.