Nuevo paro de subtes en reclamo de reducción de jornada laboral: ¿a quiénes afecta?

Mundo Poder Noticias

16 noviembre, 2022

Luego de no obtener respuesta de la empresa Emova por la reducción de la jornada laboral y compra de nuevas formaciones, el gremio de los Subtes vuelve a realizar medidas de autodefensa y habrá paro entre las 14 y 15 y liberarán molinetes entre las 13 y las 14.

subtes

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), que lidera Roberto Pianelli, ratificó la continuidad del plan de lucha impulsado en rechazo de las formaciones con asbesto y por dos francos semanales y decidió realizar hoy nuevas “medidas de autodefensa” en la línea B del servicio.

Los trabajadores liberarán los molinetes de la línea B en la estación Rosas entre las 13 y las 14 de esta tarde e interrumpirán de forma total el servicio entre las 14 y las 15. Vale recordar que este lunes se hizo lo mismo en la Línea A.

LEER MÁS: Exclusivo: condenan al Banco ICBC por darle un crédito a una jubilada sin la información suficiente

La organización gremial denunció en un comunicado que aúnno hubo respuestas de la empresa Emova al reclamo de reducción de la semana laboral; y de otorgamiento de dos francos, lo que se agrava por el faltante de personal en todos los sectores y el atraso del Gobierno porteño para adquirir trenes nuevos libres del material cancerígeno asbesto”.

Ese material ya provocó afecciones a 75 trabajadores y, lamentablemente, tres fallecieron como consecuencia de enfermedades derivadas del amianto”, sostuvo el escrito.

LEER MÁS: Polémico: el slogan nazi que usó Macri para dar a Alemania como favorito del Mundial de Qatar

“En caso de no obtener respuesta, profundizaremos las medidas de fuerza”

Pianelli y el adjunto del gremio, Néstor Segovia, convocaron nuevamente a la empresa a “reflexionar” sobre “su actitud, que perjudica a usuarios y trabajadores”, y solicitaron disculpas a quienes sean afectados por la medida de autodefensa, aunque aclararon que es “la única manera de resguardar los derechos laborales y la seguridad de todos”.

Y sentenciaron desde la Línea B:Queremos alertar que de no obtener respuestas a nuestros pedidos, profundizaremos las medidas de fuerza de conjunto; y en el caso de la línea B no descartamos la posibilidad de la paralización por tiempo indeterminado del servicio, ya que legalmente ninguno de los trenes disponibles en dicha línea, podrían circular por contener un material altamente peligroso por su incidencia sobre la salud de las personas que esta prohibido desde el año 2001″.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.