Nuevas cámaras infrarrojas fueron colocadas en funcionamiento para detectar a personas con fiebre en varias estaciones ferroviarias. Mediante una inauguración, el ministro de Transporte Mario Meoni junto a su par del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro presentaron el nuevo sistema que ya comenzó a funcionar en Línea Sarmiento y Línea Mitre.

El sistema consta de una detección rápida de temperatura corporal, la cual analiza de una forma no invasiva, el calor emitido por las caras de la gente sin demorar y sin interrumpir el tránsito.
También indicaron que se podrá en marcha en otras estaciones del Gran Buenos Aires, aunque aún no precisaron la fecha.

Estas cámaras funcionan con un sensor térmico que, desde una distancia focal del lente, ubica el rostro del pasajero y realiza una medición de temperatura global, temperatura mínima, seguimiento de temperatura media, punto, línea, rectángulo y área irregular. De esta manera, y en caso de presentarse una persona con temperatura superior a los 37,5 grados, es separada, se le vuelve a tomar la temperatura con el sistema de pistolas y se activa el protocolo frente a un caso de sospecha de COVID-19 en caso que coincida.
Por último se especificó que los pasajeros descienden del tren y se encaminar por un “pasillo” para su salida de la estación y allí son detectados por la cámara que reproduce la imagen términa en una pantalla y la normal en la otra junto a la medición de temperatura.
