Con el objetivo en mente de una futura reelección, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires decidió invertir $314.459.387,68 en la compra de equipos y accesorios audiovisuales para registros de prensa. El tiempo apremia y el gobierno bonaerense tiene que concentrarse en mostrar su gestión y prepararse si desea una reelección de cara a las próximas elecciones.


Mundo Poder tuvo acceso a los pliegos donde se expresa la adquisición de los equipos de prensa por un total de casi 315 millones de pasa. Se trata del Proceso 58-0007-LPU22, el Contador General de la Provincia de Buenos Aires. Si bien aún es un misterio quienes utilizarán esos equipos, cientos de cámaras, micrófonos, trípodes, lentes, memorias, micrófonos, drones, y más, son los elegidos para llenar las redes sociales de material multimedia reflejando la gestión de Axel Kicillof. Incluso, se sospecha de un posible equipamiento para algún medio de comunicación.



Cabe mencionar que las últimas ambulancias adquiridas por la gobernación bonaerense tuvieron un costo de $13.610.671 la unidad, es decir que con los 315 millones asignados a los equipos de prensa se podrían haber adquirido 23 ambulancias más, de media complejidad, algo que, de hecho, podría hasta brindarle una mejor imagen de gestión al gobernador de la provincia de Buenos Aires.
¡Las nuevas ambulancias están en camino! 🚑
— Axel Kicillof (@Kicillofok) March 14, 2023
Ya son 116 las unidades totalmente equipadas que entregamos a los municipios para seguir reforzando la atención sanitaria y de emergencia.#DERECHOalFUTURO https://t.co/343cFwFAU0
Por otra parte, según el Presupuesto 2022, el gobierno bonaerense deposita grandes esperanzas en el Ministerio de Comunicación Pública. Los 1.348 millones de 2021 fueron aumentados en un 76%, elevando el monto anual a un total de 2.445 millones, fondos crocantes para que Jésica Rey, la ministra de Comunicación Pública bonaerense, lubrique las voluntades necesarias para que los logros políticos lleguen a la prensa y la imagen de Axel Kicillof, tal vez, aumente algún puntito extra.