17 C
Argentina
sábado, 24 septiembre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio POLÍTICA Vacuna contra el COVID: Vizzotti asegura que será obligatoria y González García...

    Vacuna contra el COVID: Vizzotti asegura que será obligatoria y González García dice que no

    Frente a la llegada de la vacuna para inmunizar a las personas frente al coronavirus, se generaron contradicciones al respecto de si será obligatoria o no para los argentinos. Precisamente, fue la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti quien anunció que será obligatoria, pero el ministro de Salud, Ginés González García informó que desde el Gobierno se intentará convencer a la población para que la aplicación de la vacuna sea masiva.  

    Ministro de Salud, Ginés González García junto a la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

    Quizás suena un poco agresivo decir que será obligatoria, hay gente que tiene alguna duda de lo que escucha, cierta incertidumbre o hasta se siente amenazada, por eso nuestro camino es la información, pero la mayor parte de la población adhiere a las vacunas y se vacunaría contra el coronavirus”, manifestó Vizzotti, y agregó que “en la Argentina tenemos un marco legal, que es la ley de vacunas, que dice que la vacunación es gratuita porque es un signo de equidad y porque el Estado nacional provee las vacunas para que la población acceda independientemente de su posibilidad de pagarlo. Es obligatoria porque es un bien social que está por sobre el beneficio individual. Si yo decido no vacunarme, no solamente me puedo enfermar yo sino también propagar una enfermedad”. 

    Según Vizzotti, la aplicación de la vacuna será obligatoria.

    En tanto se explicó que la prioridad la tendrán el personal de salud, agentes de seguridad, fuerzas armadas y bomberos, los mayores de 60 años y las personas que tengas condiciones de riesgo. Asimismo, reiteró que el Estado elabora un plan de vacunación masivo, pero que no aplicará “ningún biológico de ningún país de ninguna marca que no cumpla con los requisitos y que no tenga el aval de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat)”. 

    Según Ginés, el Gobierno intentará convencer a la población para que se vacune.

    Por su parte, el ministro de Salud de la Nación contradijo a la funcionaria y avisó que “no va a haber una cosa de llevar por la fuerza a que se vacunen, pero vamos a instar, a convencer. En tanto, aseguró que la vacuna estará disponible en diciembre o a comienzos del 2021 y que el Gobierno buscará aprovisionarse de las producidas por laboratorios como Pfizer y AstraZeneca, además de la versión rusa. “Con los fabricantes ya nos aseguramos de tener una posición de privilegio, o por lo menos de no quedar atrás. Yo tenía mucho miedo a que el hemisferio norte, que tiene mucho más poder económico y político, nos postergara. Pero estoy seguro de que vamos a tener la vacuna disponible a tiempo real con otros lugares del mundo”, indicó, y agregó que la intención del presidente Alberto Fernández “es que tengamos una gran disponibilidad de vacunas para inmunizar a una buena proporción de la población

    " "

    Lo último

    " "