20.9 C
Argentina
lunes, 24 enero,2022
Dólar: BNA: $103,00/ $109,00 Blue: $210,00 / $213,00
Riesgo País: 1879 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855

    Inicio SOCIEDAD Odontólogos quieren cobrar más y denuncian persecución de IOMA

    Odontólogos quieren cobrar más y denuncian persecución de IOMA

    Odontólogos platenses nucleados en el Distrito I del Colegio de Odontólogos de la Provincia le pidieron al IOMA que “se inhiba de perseguirlos, sancionarlos y/o amenazarlos con acuerdos ilegales”. Además, aseguraron que la obra social paga un arancel “impuesto de manera ilegal y arbitraria y además está por debajo de los mínimos establecidos”.

    Se tienen que adaptar al nuevo protocolo por coronavirus



    Según detallaron desde el Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires -Distrito 1- hoy por hoy se encuentran preocupados por el cumplimiento de la ley 12754 y normas reglamentarias, y por ende, todo arancel o contraprestación a los odontólogos del distrito que se encuentre por debajo de los mínimos establecidos que son considerados ilegal, inaplicables y nocivo para la salud pública, agravándose en contexto de emergencia sanitaria”, indicó la entidad en un comunicado.

    “Dichos aranceles impuestos de manera arbitraria, ilegal y anacrónicos por la obra social IOMA no son suficientes para cubrir el valor de los elementos de protección personal y el del honorario profesional con la forma y alcance que el Colegio Provincial legalmente ha impuesto agravado esto por la tremenda e injustificada demora en los pagos”, detallaron desde el colegio que nuclea los odontólogos.

    En ese marco, el distrito que representa a los odontólogos en La Plata expresó que “históricamente se ha relegado a la profesión odontológica a cobrar aranceles paupérrimos, los que están muy lejos de los valores fijados por el Consejo Superior del Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires”.

    En un comunicado con el que dieron a conocer su situación, los odontólogos sostuvieron: “le decimos basta a esta situación de precarización y desde el Colegio no vamos a permitir que se siga exponiendo tanto a los profesionales como a la comunidad debido a esos magros aranceles”.

    Piden que las obras sociales le paguen más por cada paciente atendido

    “Pedimos a las autoridades del IOMA que se ajusten a la ley y registren obligatoriamente sus contratos y acuerdos con todas las entidades intermedias en el Colegio de Odontólogos distrital como así lo indica la ley de 12754, el Registro de Contratos y la Resolución 11/2020 del Consejo Distrital”, explicaron por último desde la entidad.

    A todo esto le suman la situación que les toca vivir al día de hoy por el cornavirus, y los nuevos costos que implican. Colegios de odontólogos de diferentes partes del país aseguran que la pandmeia del COVID-19 nos compromete a cambiar la forma de atención odontológica, para evitar la transmisión del virus.

    “Se requiere más tiempo para la limpieza y desinfección del consultorio previo y post consulta. Además de mayor cantidad y calidad de elementos de bioseguridad para proteger la salud del paciente y del profesional. Estas medidas incrementan el costo de la prestación odontológica que deberá ser cubierta por la obra social, prepaga o el propio paciente. Contar con los elementos de protección es indispensable para reducir el contagio y cubrir los costos es responsabilidad de todos”, concluyeron.

    " "

    Lo último

    VIDEO: la devastadora crecida de un río en Tucumán que se...

    Durante este domingo numerosos ríos de Tucumán registraron fuertes crecidas y también desbordes. Esto dio lugar a verdaderos desastres en calles y hogares por...
    " "