Los nombres comenzaron a acumularse con el transcurso de los días, pero un protagonista encabezaba la nómina de candidatos. Fue la crónica de un final anunciado. Ferrari anunció de manera oficial este jueves que Carlos Sainz será nuevo integrante del equipo y reemplazará a Sebastian Vettel a partir de 2021.
El español, hijo del bicampeón del Mundial de rally con Toyota, firmó por dos años y sustituirá al alemán, quien fue tetracampeón de Fórmula 1 con Red Bull (2010, 2011, 2012 y 2013) y declinó las dos propuestas de renovación que recibió de la escudería italiana, que le brindó mayor confianza al otro componente del elenco, el monegasco Charles Leclerc.
El madrileño Carlos Sainz será el reemplazante de Sebastian Vettel en Ferrari.
Luego de haberse proclamado campeón de la Fórmula Renault 3.5 Series en 2014, el madrileño comenzó su aventura en la F1 en 2015 con Toro Rosso, donde permaneció hasta mediados de la temporada 2017. Luego de una etapa en Renault, la cual culminó con la campaña 2018, arribó a las filas de McLaren y su vínculo expira a finales de 2020.
“Estoy muy contento de poder anunciar que correré para Scuderia Ferrari en 2021 y del futuro que me espera con el equipo. Aún tengo por delante un año importante con McLaren Racing y tengo ganas de volver a competir con ellos esta temporada”, expresó el joven, de 25 años, a través de su cuenta de Twitter.
I’m very happy that I will be driving for Scuderia Ferrari in 2021 and I'm excited for my future with the team.
— Carlos Sainz (@Carlossainz55) May 14, 2020
I still have an important year ahead with McLaren Racing and I really look forward to go back racing with them this season. pic.twitter.com/UXkTzFzUgV
Sainz, que inició su carrera en el karting, disputó 102 grandes premios y su mejor resultado fue la tercera posición que logró en la carrera de Brasil, en el autódromo de José Carlos Pace de San Pablo, que se llevó a cabo en noviembre de 2019. Hasta el momento, suma 267 puntos en el campeonato mundial.
En este escenario, se convertirá en el tercer piloto español en ocupar uno de los monoplazas de Ferrari. Con anterioridad, se desempeñaron en la escudería Alfonso de Portago y Fernando Alonso. Además, Marc Gené y Pedro de la Rosa fueron pilotos de prueba del conjunto rojo.
.@Carlossainz55 to race for Scuderia Ferrari Mission Winnow in 2021 and 2022https://t.co/XA3xLP0a77
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) May 14, 2020
“Me complace anunciar que Carlos se unirá a la Scuderia Ferrari a partir del campeonato 2021. Con cinco temporadas detrás de él, Carlos ha demostrado ser muy talentoso y ha demostrado que tiene la capacidad técnica y los atributos correctos para hacerlo un Ideal con nuestra familia”, analizó Mattia Binotto, director de Ferrari.
“Nos hemos embarcado en un nuevo ciclo con el objetivo de volver a la cima en la Fórmula 1. Será un largo viaje, no sin sus dificultades, especialmente dada la actual situación financiera y regulatoria, que está experimentando un cambio repentino y requerirá que este desafío se aborde de una manera diferente al pasado reciente”, concluyó el jefe del equipo.