Mundo Poder

Oficial: Chelsea despidió a Frank Lampard y ya tendría a su reemplazante

La vorágine que predomina en el fútbol mundial ocasiona que los resultados determinen la continuidad o la culminación de un proyecto. En las instituciones más importantes del planeta, donde las exigencias son mayores y la necesidad de triunfar se encuentra a la orden del día, los directivos carecen de paciencia y se obnubilan ante números adversos. Chelsea no es la excepción y este lunes conmocionó a sus simpatizantes con la salida de uno de sus máximos ídolos: Frank Lampard, quien fue destituido como entrenador del equipo.

“Esta ha sido una difícil decisión, una que el dueño de la institución y la Junta no han tomado a la ligera. Los más recientes resultados y desempeños no han alcanzado las expectativas, dejando al club en puestos de mitad de tabla sin ninguna señal de que la situación pueda mejorar”, señala el comunicado emitido por la entidad de Londres. El elenco solo ganó dos de sus últimos ocho partidos en la Premier League y, en consecuencia, se alejó de los puestos de vanguardia del certamen y se ubica en la novena posición, con 29 puntos.

Frank Lampard se despidió de la dirección técnica de Chelsea después de haber comandado 84 compromisos en los cuales logró 44 victorias, 15 empates y 25 derrotas.

En consonancia, las autoridades de los Blues remarcaron la dificultad que implicó decidir el despido de una de las leyendas más prestigiosas en la historia del club, que había arribado a la dirección técnica del equipo en julio de 2019. “Nunca habrá un buen momento para separar caminos de una leyenda del club como Frank, pero tras una profunda deliberación se ha decidido que es necesario un cambio para que el club pueda mejorar sus desempeños y resultados en la actual temporada”, agrega el escrito de los directivos.

El ruso Roman Abramovich, propietario del conjunto británico, también se refirió a la partida del ex mediocampista y compartió su dolor por las causas que desembocaron en la resolución. “Esta ha sido una difícil decisión para el club, yo tengo una excelente relación personal con Frank y siento mucho respeto por él. Es un hombre íntegro y tiene una enorme ética de trabajo. Sin embargo, en las actuales circunstancias, creemos que lo mejor es cambiar de entrenador. Será siempre cálidamente bienvenido en Stamford Bridge”, manifestó.

El alemán Thomas Tuchel, que en enero de este año fue destituido de Paris Saint Germain, sería el principal candidato de los Blues para reemplazar al ex mediocampista inglés.

De esta manera, el ex estratega de Derby County, que se desempeñó como futbolista de Chelsea entre julio de 2001 y agosto de 2014, se despidió después de haber dirigido 84 compromisos en los cuales logró 44 victorias, 15 empates y 25 derrotas (171 goles a favor y 116 en contra). El último encuentro que comando se llevó a cabo el último domingo en Stamford Bridge en la victoria 3-1 sobre Luton Town en el marco de la cuarta ronda de la FA Cup, donde Tammy Abraham se erigió como la figura del cotejo al marcar un triplete.

Según informan diversos medios ingleses, los dirigentes de Chelsea tendrían definido al reemplazante de Lampard: Thomas Tuchel, que a inicios de enero de este año fue despedido de Paris Saint Germain de Francia, donde su lugar fue ocupado por el argentino Mauricio Pochettino. Uno de los motivos que llevaría a la contratación del alemán sería la intención de potenciar a sus compatriotas Timo Werner y Kai Havertz, quienes se incorporaron al plantel durante el pasado mercado de pases y aún no lograron exhibir su mejor rendimiento.

EL COMUNICADO DE CHELSEA SOBRE EL DESPIDO DE LAMPARD: