Oficial: hay fecha para el debut del VAR en el fútbol argentino

Mundo Poder Noticias

18 septiembre, 2020

El VAR se convirtió en una herramienta controversial desde que comenzó a ser utilizado en el mundo del fútbol. Pese a que se transformó en un respaldo para los árbitros durante los partidos, el modo con el cual se emplea el videoarbitraje suscita polémica en los diferentes certámenes del planeta. Sin embargo, el fútbol argentino avanza en el proceso para implementar el uso del instrumento tecnológico y su debut podría producirse en febrero de 2021.

En este escenario, el Director Nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, anunció que el próximo año sería el elegido para el estreno del VAR en los certámenes locales. “Seguramente la fecha de inicio del VAR en Argentina sea en febrero del 2021. Hubiera sido antes, pero la pandemia hizo que se demore la capacitación”, reconoció en las últimas horas en una entrevista con el sitio oficial de la Asociación del Fútbol Argentino.

Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje, brindó detalles sobre la implementación del VAR en el fútbol argentino en una entrevista con el sitio oficial de la AFA.

Y agregó: “Cuando iniciamos el proceso del VAR, que el presidente nos pidió que lo hagamos, me dijo que quería ser el mejor VAR del mundo. Entre esos pedidos surgió la posibilidad de hacer un edificio VOR centralizado. Hay muy pocos en el mundo, yo tengo la suerte de conocer tres. Este va a ser icónico y vanguardistas. Desde Ezeiza se va a realizar el VAR para todo el país, va a ser un antes y un después la construcción de este edifico que funcionará como un centro de tecnología y desarrollo del arbitraje”.

El ex árbitro, que también se desempeña como Secretario General de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA), advirtió que los jueces locales obtendrán la certificación sobre el uso del VAR en diciembre de 2020: “Las capacitaciones que hicimos en el VAR son parte del protocolo de FIFA para homologar a todos los árbitros y arbitras de las federaciones para que cuando llegue el VAR pueden llevar esta tarea».

“En las clases teóricas se trataron distintos tópicos, como mano, fuera de juego y faltas tácticas, entre otros. Fue el abordaje educativo virtual más grande que se hizo en la historia del arbitraje argentino. Se dieron más de 200 clases a todos los árbitros y arbitras del paísDesde Loustau hasta el chico o la chica que recién ingresó. Fue un abordaje que a nosotros nos dio mucho resultado”, concluyó el ex juez.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.