Oficial: Marcelo Bielsa confirmó su futuro antes del debut de Leeds en la Premier League

Mundo Poder Noticias

10 septiembre, 2020

El desenlace anhelado por los futbolistas, directivos y simpatizantes de Leeds United se vislumbraba en el horizonte, pero los días transcurrían y las incógnitas se incrementaban de manera paulatina. A solo días del comienzo de la Premier League, Marcelo Bielsa se encargó de culminar con el misterio y confirmó la resolución de la historia: renovará su contrato con la institución y continuará al mando del equipo, al menos, por una temporada más.

Luego de 16 años de espera, el elenco de Yorkshire del Oeste regresó a la Primera División de Inglaterra con la conducción del entrenador argentino y tras haberse coronado campeón de la Championship en la última campaña. En su debut, que se llevará a cabo el próximo sábado desde las 13.30 (horario de Argentina), se enfrentará con Liverpool, vigente campeón del certamen, en Anfield.

Marcelo Bielsa anunció que continuará al mando de Leeds United y renovará su contrato, que se extendería hasta el 30 de junio de 2021.

Pese a la trascendencia del duelo ante los dirigidos por Jürgen Klopp, en el club consideran que pueden afrontar con mayor tranquilidad los desafíos que implica la máxima categoría tras el anuncio efectuado por el Loco en las últimas horas. “Todo está arreglado. Estaré trabajando y seguiré aquí la próxima temporada”, aseguró el técnico en una conferencia de prensa virtual, en la cual estuvo acompañado por un nuevo traductor.

El rosarino, de 65 años, no brindó detalles sobre el acuerdo que logró con los directivos para extender su vínculo (sería hasta el 30 de junio de 2021), pero reconoció que se mantuvo pendiente de la pretemporada del conjunto y la conformación del plantel. “Como en toda negociación, no se hace nada hasta que se hace… He trabajado al 100 por ciento desde que terminaron las celebraciones (por el ascenso), explicó.

El Loco y sus dirigidos comenzará su camino en la Premier League el próximo sábado ante Liverpool, en Anfield. (Foto: George Wood/Getty Images).

Y agregó: “El club, los aficionados y los jugadores merecen estar jugando en la Premier League. Es la mejor liga del mundo y siempre requiere que estés al mejor nivel. Es difícil asimilar cómo se adaptarán a la Premier League los jugadores. Nos hemos preparado, pero tenemos que demostrarlo en el campo. Hemos estado formando un grupo durante algún tiempo y hemos mantenido a los jugadores que creemos que pueden jugar a un nivel superior”.

El ex seleccionador de Argentina y Chile analizó la filosofía de juego que pregona Liverpool, el primer rival de Leeds en el inicio de la campaña. “Es muy especial enfrentar al Liverpool. Es un campeón justo. Tienen un estilo de juego consistente. Sin duda es uno de los mejores equipos del mundo. Siempre me pongo nervioso antes de jugar. Me preocupo cuando no estoy asustado y preocupado, destacó.

El entrenador argentino destacó la incorporación del delantero español, Rodrigo, que arribó procedente de Valencia y se convirtió en el refuerzo más caro en la historia de Leeds.

En cuanto al mercado de pases, los dirigentes de los Blancos cumplieron las primeras peticiones de Bielsa. En primera instancia, ejecutaron las opciones de compra por el arquero Illan Meslier y el extremo Hélder Costa, y obtuvieron un nuevo préstamo por Jack Harrison (Manchester City). Mientras que la entidad invirtió 44.400.000 euros para adquirir los servicios de Rodrigo (Valencia), Robin Koch (Friburgo), Joe Gelhardt (Wigan) y Cody Drameh (Fulham).

“Rodrigo es un jugador muy conocido con una amplia trayectoria. Es titular de una selección importante en Europa, eso lo define como futbolista. Rodrigo y Koch son dos jugadores que tienen el nivel adecuado para jugar en la Premier League. Están en muy buenas condiciones físicas de cara al partido”, concluyó el estratega. Comienza un nuevo capítulo en el romance entre Bielsa y Leeds.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.