Oficial: Olympique de Marsella incorporó a una joya argentina

Mundo Poder Noticias

21 julio, 2020

Las instituciones francesas centraron su atención en el mercado de pases con anterioridad a elencos de otros países europeos debido a la finalización prematura de la Ligue 1 y 2 por la diseminación de la pandemia del coronavirus. En este escenario, Olympique de Marsella anunció la contratación de uno de los futbolistas argentinos más prometedores: Leonardo Balerdi.

La entidad localizada en el departamento de Bocas del Ródano confirmó que el defensor se incorporó a préstamo por una temporada y con opción de compra, cuyo importe no trascendió, pero ascendería a los 14 millones de euros. La ficha del jugador continúa siendo propiedad de Borussia Dortmund, donde carecía de continuidad.

Leonardo Balerdi se sumó a Marsella a préstamo por un año y con opción de compra.

El marcador central surgido en las Divisiones Inferiores de Boca será compañero de un delantero que también se desempeñó en el club de La Ribera: Darío Benedetto, quien se erigió como una de las piezas claves de la estructura táctica diseñada por el técnico André Villas-Boas. En caso de que el conjunto francés adquiriera el pase, el Xeneize recibiría una plusvalía del 10%.

“Sus principales atributos, como su inteligencia de juego, su solidez en los duelos terrestres y aéreos, así como su calidad de defensor le permitirán imponerse dentro de la fuerza laboral de André Villas-Boas. Ahora se unirá al resto del grupo profesional en Alemania para conocer a sus compañeros y completar la pretemporada”, expresó Marsella en un comunicado oficial.

El oriundo de Villa Mercedes, de 21 años, se transformó en el segundo refuerzo de los Olímpicos. Con anterioridad, arribó el mediocampista Pape Gueye en libertad de acción, tras haber finalizado su contrato con Le Havre, de la Segunda División francesa. Además, la institución le abonó cuatro millones de euros a Villarreal por el zaguero Álvaro González, quien en la última temporada formó parte del plantel en calidad de cedido.

En su paso por el Dortmund, que en enero de 2019 lo sumó a cambio de 15.500.000 euros, Balerdi no fue prioridad para el entrenador Lucien Favre, quien le otorgó un rol secundario. En total, disputó ocho compromisos (siete por la Bundesliga y uno por la Champions League).

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.