29.2 C
Argentina
viernes, 7 octubre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio La Noticia del Día Omar Perotti le pidió la renuncia a su ministro de Seguridad y...

    Omar Perotti le pidió la renuncia a su ministro de Seguridad y ya tiene reemplazante

    ¿Qué te parece?

    ESTOY DE ACUERDO
    NO ESTOY DE ACUERDO
    ME DA IGUAL 9 votos
    ME DA IGUAL
    comentar

    El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, le pidió la renuncia al ministro de Seguridad local, Jorge Lagna, en medio de la violencia y la inseguridad que se vive en la ciudad de Rosario, donde ya son 173 los homicidios dolosos registrados en lo que va del año. Asimismo, el cargo de ministro lo ocupará Rubén Rimoldi, un comisario general retirado. En tanto, también abandona su cargo la jefa de la Policía, Emilce Chimenti, y en su lugar estará Miguel Oliva.

    La decisión se tomó en medio de la violencia y la inseguridad que se vive en la ciudad de Rosario, donde ya son 173 los homicidios dolosos registrados en lo que va del año.

    Esta decisión fue comunicada de manera oficial durante la noche del martes a través del ministro de Gestión Pública, Marcos Corach. La determinación de que Lagna no continúe en el cargo se dio a conocer luego de una reunión de urgencia que mantuvieron Perotti, el saliente ministro y Corach en la sede de Rosario que tiene la Gobernación.

    LEE MÁS: Una madre y su hija quedaron en medio de un brutal tiroteo en Rosario mientras esperaban el colectivo

    Mediante una conferencia de prensa al respecto, Corach explicó que “básicamente, es un tema de resultados y el ministro Lagna definió que era un ciclo cumplido”. Al nuevo titular de la cartera se le pedirá “mucho trabajo, planificación y modificar lo que él crea de acuerdo a su experiencia”.

    El reemplazante de Jorge Lagna será Rubén Rimoldi, un comisario general retirado.

    Rimoldi tiene 61 años, es nacido en Casilda, y se desempeñó como comisario general hasta retirarse de la actividad en 2008, luego de haber pasado por Seguridad Vial, Inteligencia e Investigación Criminal, Operaciones policiales, Armas y explosivos, y la jefatura de la Policía del departamento Caseros. También fue secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de Casilda, asesor de seguridad de la Liga Casildense de fútbol y de la Federación de Automovilismo de Santa Fe. Actualmente, era asesor en Seguridad Pública de la Municipalidad de Las Parejas.

    LEE MÁS: Nación enviará 300 gendarmes a Rosario y designará un comandante único de las fuerzas federales

    Este miércoles, también será presentado oficialmente y puesto en funciones Miguel Ángel Oliva como jefe de la Policía de Santa Fe. Oliva tiene 59 años y se retiró de la Policía como director general. Fue jefe de la Policía del departamento de Rosario de enero de 2015 hasta octubre de ese mismo año. Previamente, se había desempeñado en Orden Público, en Investigaciones y en Homicidios.

    Lagna fue muy criticado por el intendente de Rosario luego de que varios edificios emblemáticos fueran pintados por distintos grupos de personas que dejaron el mismo mensaje: Plomo y humo, el negocio de matar”.

    Cabe mencionar que Lagna fue muy criticado por el intendente Pablo Javkin, luego de que varios edificios emblemáticos, la intendencia, la Catedral, el Ente Administrador del Puerto Rosario, el Mercado del Patio y la Gobernación, fueran pintados por distintos grupos de personas que dejaron el mismo mensajePlomo y humo, el negocio de matar”. Las pintadas estuvieron motivadas en la reiterada quema de pastizales en las islas que están frente a Rosario, que dejaron un intenso humo que flotó sobre la ciudad durante todo el lunes y parte del martes. Motivo por el cual provocó la ampliación de una denuncia penal de parte del ministro de Ambiente Juan Cabandié ante el juzgado federal de Victoria.

    " "

    Lo último

    " "