Directivos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que las sociedades deberán acostumbrarse a nuevos hábitos por la pandemia coronavirus
, entre ellas menciona la práctica de abandonar la costumbre de besarse, darse la mano o abrazarse, al menos hasta que haya una vacuna contra la enfermedad
.

Mike Ryan, el director ejecutivo de la OMS sostuvo ante Emergencias Humanitarias que “la salida debe hacerse con prudencia y esto puede conllevar cambios importantes en nuestras vidas hasta que consigamos una vacuna y tratamientos efectivos“.
Si bien comprende que hay gestos y costumbres que se extrañan, indicó que “hay que seguir siendo cautelosos” ante el potencial contagio del virus.
Ryan señaló que a corto plazo “el fútbol y otros deportes podrán regresar pero sin espectador“, así como también en otros acontecimientos multitudinarios como conciertos donde hay que continuar siendo prudentes y evitar posibles riesgos.

No obstante añadió que “también hay consecuencias positivas” como el medio ambiente y el uso de la tecnología para conectar a las personas que en estos momentos de confinamiento no pueden verse personalmente.
Por último señaló que, aunque algunos países están comenzando a relajar las medidas de prevención con respecto al virus, hay que saber que esta situación de pandemia mundial seguirá por un largo tiempo y habrá que adaptarse a nuevas costumbres.