Durante la mañana de la jornada de hoy, el Juzgado Penal Económico de la Provincia de Jujuy ordenó la inmediata liberación de la dirigente de la Tupac Amaru, de Gladis Díaz y de Mirta Aizama,
en el marco de la causa “Pibes Villeros”. Hasta hoy Milagro Sala se encontraba con prisión preventiva a la espera del fallo por parte de la Cámara de Apelaciones de Salta. De esta manera, entonces, obtendrá su libertad, pero quedará a disposición de la Justicia.

Sala deberá prestar «caución juratoria, fijar y mantener domicilio, y permanecer a disposición del Juzgado en lo Penal Económico y Delitos contra la Administración Pública y concurrir a todas las citaciones que se le formulen«. Por su parte, el fallo indica que tendrán que «abstenerse de realizar cualquier acto que pueda obstaculizar el descubrimiento de la verdad y la actuación de la Ley«.
En tanto, la Justicia estableció un régimen de asistencia, y los días 20 de cada mes se deberán presentarse ante la autoridad judicial. Destacando así que mantiene prohibida la emigración de la provincia de Jujuy.