Osaka y Azarenka definen quién será la nueva campeona del US Open

Mundo Poder Noticias

12 septiembre, 2020

La japonesa Naomi Osaka y la bielorrusa Victoria Azarenka se enfrentarán en la final del cuadro femenino del US Open, donde se coronará a la nueva campeona luego de que la canadiense Bianca Andreescu, ganadora de la edición 2019, no se presentara este año por su gran temor a la situación sanitaria actual que se vive por el coronavirus.

Osaka, novena del ranking mundial de la WTA, y Azarenka, serán las protagonistas del duelo generacional este sábado a partir de las 17 (horario argentino) en la cancha central Arthur Ashe del Centro Nacional Billie Jean King mediante la emisión de ESPN.

Con 22 años, Osaka se instaló en la definición del Grand Slam neoyorquino luego de dejar en el camino de las semifinales a la local Jennifer Brady por 7-6 (7-1); 3-6 y 6-3 e irá en busca de su tercer título grande tras haberse consagrado campeona del US Open en el 2018 y del abierto de Australia en 2019.

 

Por su parte, la bielurrusa Azarenka, de 31 años, ganó en semifinales a la estadounidense Serena Williams por 1-6, 6-3 y 6-3, y le impidió avanzar a la final para ir en busca de igualar el récord de títulos de Grand Slam en poder de la australiana Margaret Court.

El US Open es el segundo Grand Slam que pudo llevarse a cabo este año, luego de una interrupción del circuito a causa de la pandemia coronavirus, entre marzo y agosto pasados, que motivó el cambio de fecha para Roland Garros, el cual se jugará desde la última semana de septiembre, y la cancelación del Wimbledon.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.