25.9 C
Argentina
viernes, 7 octubre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio POLÍTICA Otra colaboradora de Milagro Sala la incendió: "Me dieron plata para sacar...

    Otra colaboradora de Milagro Sala la incendió: “Me dieron plata para sacar del país”

    Patricia Jaldín tiene 53 años y lleva tres décadas abocada a la educación primaria. Sin embargo, en el año 2003 se cruzó con Milagro Sala, y pasó de ser docente a convertirse en la colaboradora de confianza de una de las personas más poderosas de la provincia de Jujuy. En 2010, Jaldín se hizo cargo del área educativa de la organización de Sala. A partir de aquel momento, se desempeña como directora de Bartolina Sisa, la escuela que fundó en el barrio Tupac Amaru.

    Patricia Jaldín se convirtió en tesorera de la Tupac Amaru y reveló detalles de los negociados de la organización y de los viajes al exterior para sacar dólares del país.

    La docente contó cómo se convirtió en tesorera de una de las organizaciones sociales más trascendentes de nuestro país. Desde su puesto, Jaldín vio pasar bolsos con dinero, repartió viáticos para las comitivas que viajaban al exterior con Milagro Sala. Y en el año 2014, viajó al Vaticano junto a la líder de la Tupac. Previo a conocer al Papa, pasó por la habitación de Sala a devolver los USD 10.000 que le habían dado previo a subir al avión. Toda la plata salía de la casa de Milagro, reveló en una entrevista que brindó para el sitio Infobae.

    LEE MÁS: Milagro Sala rompió el silencio y explicó de dónde salía el dinero para sus viajes al exterior

    Milagro dejó tirada a mucha gente”, apuntó Jaldín, quien desde que la jefa de la Tupac Amaru quedó detenida en 2016, comenzó a distanciarse. Motivo por el cual, según cuenta, Sala la trató de “traidora” por acercarse a la gobernación de Gerardo Morales. La docente explica que “no había otra opción”. La ex colaboradora de Milagro Sala reveló detalles de los negociados de la organización, de los viajes al exterior para sacar dólares del país, y también sobre la forma “violenta” de construir poder por parte de Sala.

    LEE MÁS: Tras el destape de los millones que movía Milagro Sala, Alberto se llamó a silencio

    En momentos en donde la Justicia jujeña busca determinar si Milagro Sala junto a su familia y personas cercanas conformaron una organización para lavar dinero, otra íntima colaboradora de la dirigente social afirmó que le dieron “10.000 dólares para sacar del país”.

    LEE MÁS: La ruta del dinero de Milagro Sala: 40 viajes al exterior y las mulas de los dólares

    Luego de que Mirta “Shakira” Guerrero contara en su última declaración como arrepentida lo que Sala y dirigentes de la organización hacían en el exterior, Jaldín sumó detalles: “Milagro viajaba mucho. De hecho, siempre andaba con una mochila a cuesta porque a veces ni llegaba a avisar a su casa. Y Shakira lo sabía porque ella estaba muy vinculada, le manejaba la agenda a Milagro”.

    En 2014 viajó al Vaticano junto a Milagro Sala. Previo a conocer al Papa, pasó por la habitación de Sala a devolver los USD 10.000 que le habían dado previo a subir al avión.

    En 2014 viajó al Vaticano para conocer al Papa junto a “más de 15 personas” y les entregaron un dinero del cual “iba a salir el viático” del viaje. “Cuando llegábamos al hotel, debíamos entregarlo. Yo se los entregaba a las chicas de finanzas que estaban ahí. O íbamos directamente a la habitación donde estaba Milagro y Raúl (esposo de Sala) y se lo dejábamos ahí”, precisó.

    LEE MÁS: “Shakira” Guerrero, durísima contra su exsocia, Milagro Sala: “Es un monstruo disfrazada de dirigente”

    Es una mujer llena de odio, de rencor. Es egoísta, encerrada en sí misma que no quiere mirar más allá y que está actuando inmovilizada por ese odio. Ella está dejando salir su ira, su violencia y por eso actúa así”, definió. También contó que mantenía “una relación directa” con Sala, dado que “cada sector respondía por sí mismo. Milagro es una persona muy especial. Tiene un temperamento que no se le puede decir que no. A veces costaba decirle las malas noticias, cuando algo no funcionaba bien. No le gustaba escuchar lo que en realidad pasaba en los barrios y en las áreas”.

    Levantar la voz y enojarse era su forma de ser. Nosotros íbamos dispuestos a que se enojara y gritara. Muchas veces le dije que no debía reaccionar así. Yo le decía que se cuidara de tener esas reacciones en la calle. Por eso tenemos una condena social, por sus formas, su voz, sus gestos”, agregó.

    LEE MÁS: Gerardo Morales apuntó contra Milagro Sala: “Es una delincuente y le ha robado al pueblo”

    La idolatré y llegué a ponerla como ejemplo. La Tupac tuvo su ciclo y dejó obras que hay que sostenerlas. Si Tupac Amaru viviera, se levanta y nos desmembra a todos, porque todos hicimos muchas cosas mal. Tanta culpa tiene el que hace como el que deja hacer. Nosotros también tenemos mucha culpa en esto”, completó.

    " "

    Lo último

    " "