Otro cachetazo para Trump, la Corte Suprema rechazó la apelación electoral en Pensilvania

Mundo Poder Noticias

8 diciembre, 2020

Donald Trump, presidente saliente de Estados Unidos, volvió a recibir un fuerte revés y esta vez por parte de la justicia. Se confirmó este martes que no recibió el visto bueno sobre el al titular de la Cámara de Representantes de Pensilvania para que revierta la victoria del demócrata Joe Biden en el estado.

Joe Biden obtuvo una clara victoria en Pensilvania durante las elecciones

Sin embargo, la apelación electoral de Trump se rechazó horas más tarde por la Corte Suprema de Justicia estadounidense. De esta manera queda firme la elección en uno de los estados más importantes para la definición de los resultados finales.

Hay que recordar que los intentos de Trump por revertir la victoria de Biden también habían llegado a Michigan y Georgia. Con el pretexto de supuesto fraude, el presidente saliente pretendía que se revirtieran los resultados del pasado 3 de noviembre en Pensilvania.

La Corte Suprema, que cuenta con tres miembros elegidos por Trump, no indicaron ninguna razón para declinar el pedido ni hicieron comentarios al respecto.

Trump no reconoció su derrota electoral y aseguró que en Argentina

Por otro lado, el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, certificó la victoria de Biden y los 20 electores se reunirán el 14 de diciembre para efectuar sus votos a favor del futuro presidente de Estados Unidos.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.