¿Otro caso de plagio involucra a Shakira y su nuevo tema con Bizarrap?

Micaela Cabezas

12 enero, 2023

Desde las 21 de anoche, las redes sociales se encendieron tras la salida de la nueva Music Sessions de Bizarrap. ¿Por qué? Porque la colaboración con Shakira superó todas las expectativas, no solo musicalmente, dado que la canción ya es un hitazo, sino por los dardos directos que la cantante colombiana lanza contra su ex pareja y padre de sus hijos, y su actual novia.

La estrella colombiana enloqueció a sus fans con su “Music Sessions 53″ junto a Bizarrap porque se fue con todo contra Gerard Piqué y Clara Chía, pero un sample en la canción parece estar inspirado en otra artista latina.

No pasaron ni 24 horas y la repercusión ya es total. Tal es así que incluso han acusado a Shakira de plagio por un sample de su nueva canción con el productor argentino. Según señalaron algunos usuarios de las redes sociales, una parte del coro suena muy parecido a un fragmento de “Solo tú”, una canción que la cantante venezolana Briella lanzó hace seis meses, aproximadamente.

Las especulaciones llegaron rápidamente a los oídos de la cantautora venezolana, quien desconcertada por la situación acudió a su cuenta de Tik Tok para hablar sobre la situación. Reconoció que existen similitudes en los coros que alargan la palabra “tú”, pero no aseguró que se tratara de un plagio. Briella dejó entrever que no pretende proceder legalmente en contra de la artista colombiana y de Bizarrap porque es su fan, pero sí considera que, de alguna manera, se habrían inspirado en su tema.

En tanto, algunos usuarios de las redes sociales estuvieron de acuerdo con la opinión de Briella, mientras que otros la tildaron de oportunista por toda la atención que recibió luego de señalar indirectamente el plagio. De hecho, muchos mencionaron que tras su video viral se hará “más famosa”.

Por su parte, ni Shakira ni Bizarrap se pronunciaron al respecto y podrían no hacerlo, todo depende de si Briella procede legalmente en su contra. Lo que sí es cierto es que la Music Session #53 la está rompiendo en todas las plataformas digitales, y ya cuenta con 28 millones de visualizaciones en YouTube.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.