10.3 C
Argentina
sábado, 1 octubre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio GREMIALES Otro día de caos en la Ciudad: los piqueteros marcharon contra Alberto...

    Otro día de caos en la Ciudad: los piqueteros marcharon contra Alberto y “velan al salario mínimo”

    El pasado miércoles se realizó la marcha de la CGT, donde una multitud salió a manifestarse en las calles porteñas generando un caos para la circulación de los peatones y vehículos. Ahora, este viernes, diferentes organizaciones sociales y piqueteros “velan por el salario mínimo” generando más problemas en la Ciudad de Buenos Aires. Alberto Fernández y el Gobierno Nacional son los principales apuntados en esta convocatoria de gente que se manifiesta.

    Uno de los principales pedidos de las organizaciones sociales que marchan este viernes es un aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil “por arriba de la inflación”. Algo que vienen reclamando hace ya tiempo. A su vez, piden una quita el IVA en los alimentos de la canasta básica alimentaria, la cual aumentó un 6,8 por ciento en julio, generando aún más desigualdad entre aquellos que no tienen un poder adquisitivo alto. Una familia necesita, hoy en día, más de 110 mil pesos para no ser pobre.

    Leer más: Piquete vip: por un conflicto gremial cerraron los accesos al Cerro Catedral

    A 15 años de la fundación del FOL: un repaso por el primer boletín - Frente  de Organizaciones en Lucha
    La protesta la organizaron en Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el MTD Aníbal Verón, el frente Popular Darío Santillán, MRP Resistencia Popular y MTR por la Democracia Directa.

    La protesta la organizaron en Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el MTD Aníbal Verón, el frente Popular Darío Santillán, MRP Resistencia Popular y MTR por la Democracia Directa. Todos marcharon al centro porteño, desde la avenida de Mayo y la 9 de julio hasta Plaza de Mayo, el lugar habitual para realizar cualquier tipo de manifestación o acto referido a la política.

    La ironía de los piqueteros

    “Viernes desde las 10:30, cortejo fúnebre desde avenida de Mayo y 9 de julio, velatorio en Plaza de Mayo lunes 22 desde las 9. Entierro en Alem 630. La familia de trabajadores y trabajadores agradece su gentil asistencia para despedir al Salario Mínimo Vital y Móvil que fue un sostén fundamental para nuestra subsistencia. Su ausencia se notará en cada principio y fin de mes y será para todos nosotros una pérdida irremplazable”, sostiene el afiche que difundieron.

    “Al salario se lo defiende con lucha, para el sostén de una vida digna para los millones de trabajadores más humildes de este país”, sostuvieron las organizaciones sociales.

    “Al salario se lo defiende con lucha, para el sostén de una vida digna para los millones de trabajadores más humildes de este país”, sostuvieron las organizaciones sociales que estarán en la marcha de este viernes, “velando” por el Salario Mínimo Vital y Móvil. Un pedido que, sin dudas, es legítimo para ellos y lucharán hasta el final por conseguir este aumento que vienen manifestando hace varios meses.

    Leer más: Estos sí: Silvina Batakis nombró a hombres de su confianza en el Banco Nación después de querer echar a todos

    El próximo lunes se realizará, en el Ministerio de Trabajo, una reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil. Se definirá un nuevo piso salarial y la actualización del monto de desempleo. Una jornada en la cual los piqueteros volverán a manifestarse, haciendo el “entierro” del Salario Mínimo. El centro porteño, nuevamente será un caos durante todos estos días.

    " "

    Lo último

    " "