River se mantiene en vilo a la espera de una resolución sobre el futuro de Marcelo Gallardo. Este miércoles, se desarrollaría una reunión entre el entrenador y Rodolfo D’Onofrio, presidente de la institución de Núñez, para realizar una evaluación sobre la última campaña y contemplar el futuro con la finalidad de definir la continuidad del ciclo. Aunque aún existen incógnitas en el escenario, en el seno interno del club creen que el Muñeco seguirá en su cargo. En consecuencia, comienzan a surgir nombres que podrían reforzar al plantel de cara al inicio de la próxima temporada.
En las últimas horas, volvió a ingresar en la órbita del Millonario un futbolista que fue solicitado por el técnico en anteriores mercados de pases. Se trata de Damián Musto, quien podría erigirse como una alternativa para fortalecer el mediocampo a causa de las salidas que podrían efectuarse en el sector. Por un lado, Enzo Pérez, que posee características diferentes a las del antiguo anhelo de Gallardo, podría emigrar a Trabzonspor de Turquía. Además, Leonardo Ponzio, cuyo perfil se asemeja al del santafesino, se marcharía tras finalizar su contrato el próximo 30 de junio.



En la actualidad, el surgido en las Divisiones Inferiores de Quilmes busca un nuevo destino para gozar de mayor continuidad. El volante se desempeñó durante 2020 en Internacional de Porto Alegre, donde desembarcó por expresa petición de Eduardo Coudet. Sin embargo, la salida del Chacho, que arribó a Celta de Vigo, generó que el centrocampista perdiera terreno en el equipo del Brasileirao. Por lo tanto, los directivos no intentaron renovar su préstamo y a inicios de este año regresó a Huesca de España, propietario de su ficha.



Hasta el momento, la vuelta del oriundo de Casilda al fútbol europeo fue infructífera. Desde que se reincorporó al elenco que dirige Pacheta, no disputó ningún compromiso y ni siquiera integró el banco de los suplentes en los tres compromisos que jugó en 2021 el cuadro de Aragón, que marcha en la última posición de La Liga y se ubica a seis puntos de Real Valladolid, que sería el último equipo en mantener la categoría. Musto, de 33 años, no actúa desde el pasado 6 de diciembre en el empate 2-2 entre Inter y Atlético Mineiro, donde anotó un gol en contra.
El mediocampista había suscitado el interés de Gallardo durante su etapa en Rosario Central, donde permaneció entre julio de 2014 y junio de 2017. Pese a la gestión que realizó River para adquirir sus servicios, el futbolista optó por continuar su carrera en México, donde se incorporó a Tijuana. A lo largo de su trayectoria profesional, tuvo diferentes experiencias: Quilmes (2006-2008), Atlético Tucumán (2008-2010), Spezia (2010-2011), Olimpo de Bahía Blanca (2011-2014), el Canalla, los Xolos (2017-2018), Huesca (2018-2019 y 2021) e Inter (2020).