Categories: DEPORTES

Pablo Matera, contra las cuerdas: la decisión que anunció la dirigencia de Stade Français

Los Pumas ingresaron en el centro de la tormenta por el simple homenaje que le realizaron a Diego Armando Maradona en la antesala al encuentro por el Tres Naciones frente a los All Blacks, quienes ofrendaron una camiseta en memoria del Diez tras su fallecimiento. Sin embargo, el conflicto se dirigió hacia otro sector cuando salieron a la luz publicaciones, con contenido racista y xenófobo, de tres jugadores de la Selección Argentina de rugby: Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino.

Los posteos realizados en Twitter hace, al menos, ocho años comenzaron a viralizarse en las últimas horas luego del pedido de disculpas que llevó a cabo al plantel por el reconocimiento al campeón del Mundial de México 1986. En consecuencia, la Unión Argentina de Rugby emitió un comunicado y anunció una serie de sanciones: revocó la capitanía de Matera, suspendió a los tres atletas hasta tanto se defina su situación disciplinaria y se inició un proceso disciplinario a cargo de la Comisión de Disciplina del organismo.

Luego de su paso por Alumni, Leicester Tigers y Jaguares, Pablo Matera desembarcó en Stade Français en diciembre de 2019.

Después de la intervención de la UAR, el club donde se desempeña Matera se refirió al suceso que generó un repudio que trascendió las fronteras del deporte. Stade Français, equipo en el que juega el surgido en la cantera de Asociación Alumni desde diciembre de 2019, confirmó que el ex Leicester Tigers y Jaguares será citado para brindar su testimonio ante la dirección de la institución cuando culmine su participación en el Tres Nacionales, que se disputa en Australia.

“Tras las revelaciones de algunos medios, por las publicaciones realizadas en 2012 por su jugador Pablo Matera en la red social Twitter, el club del Stade Français de París desea marcar su total oposición con estos inaceptables comentarios y observaciones. También queremos recordar que desde su llegada al club en diciembre de 2019, nuestro jugador siempre ha sido irreprochable en su actitud hacia sus compañeros y adversarios, tanto dentro como fuera del terreno de juego”, informó la entidad francesa a través de su sitio web.

El comunicado que emitió la institución parisina sobre el suceso que cuenta con Matera como uno de sus protagonistas.

“A su regreso de la selección, el jugador, que ya se ha disculpado públicamente, será citado por la dirección del club. En este período particularmente triste y cargado de emoción para nuestro club después de la trágica muerte de Christophe Dominici, esperamos que se respete el tiempo de duelo y meditación”, concluyó el escrito divulgado por el conjunto con sede en París, que viene de perder frente a Lyon por 20-19 y marcha en la séptima posición del Top 14.

Luego de que se convirtieron en tendencia sus frases escritas hace ocho años, Matera se pronunció mediante Instagram para expresar su arrepentimiento por el comportamiento que demostró en el pasado. “Pasé momentos más duros. Estoy muy avergonzado. Disculpas a todos los que salieron ofendidos por las barbaridades que escribí. En ese momento no imaginaba en quién me iba a convertir. Hoy me toca hacerme cargo de lo que dije hace 9 años. Perdón también a mi equipo y mi familia por el momento que están pasando por mis acciones y gracias a la gente que me quiere por su apoyo”, sentenció.

Mundo Poder Noticias

Recent Posts

Tevez, sincero: el dolor por su padre, el vínculo con Riquelme y su futuro en Boca

El estadio Bicentenario de San Juan se erigió como el escenario donde Boca consiguió desahogar…

11 min ago

Encontraron el cadáver del joven que se había tirado a un río de un barrio cerrado en Tigre

Luego de 50 horas de búsqueda, el cuerpo sin vida de un joven de 17…

12 min ago

#PorAhoraSoloRusas

Hasta el momento, el Gobierno confirmó que Argentina solo contará con vacunas rusas para aplicar…

1 hora ago

Máximo Kirchner sigue recorriendo la PBA en búsqueda de presidir el PJ bonaerense

El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, continúa desde el…

2 horas ago

Todo al revés: Una docena de ancianos dio positivo de Covid luego de que le aplicaran la vacuna

Una docena de ancianos y cuatro trabajadores de dos residencias en Almería (España) han dado…

2 horas ago

#NuevoVirus

El mundo no para de sorprendernos respecto a nuevos descubrimientos, y esta vez, la noticia…

2 horas ago