Pablo Moyano aseguró que “el paro de los neumáticos va a ser un ‘poroto’ con las medidas que va a tomar Camioneros”

Gaston Macias

30 septiembre, 2022

El dirigente gremial habló de la negociación paritaria y la relacionó con la de SUTNA . Además, desdramatizó la reunión que mantuvo Alberto Fernández con sus compañeros de la CGT a sus espaldas.

Las negociaciones entre el Gobierno y los gremios del neumático se extendieron durante varios meses. Pablo asegura que el paro que ellos hicieron “van a parecer un poroto” al lado del de Camioneros.

Pablo Moyano volvió a dialogar con los medios, donde dejó mucha para cortar. El dirigente gremial de la Confederación General de Trabajo (CGT) y secretario general de Camioneros advirtió que las conflictivas negociaciones que derivaron en el paro del sector de los neumáticos “va a ser un poroto” al lado de las medidas que podría tomar el sindicato moyanista en caso de no recibir “una propuesta seria concreta”.

En declaraciones para C5N, Moyano avisó que “todos los gremios están reabriendo paritarias y superando al 100%”, por lo que “nosotros vamos a estar ahí también”. En ese marco, destacó el papel de Camioneros durante la pandemia de COVID-19. “Fuimos esenciales, la única actividad que trabajó junto a salud. Tiene que ser reconocido ese esfuerzo, expresó el gremialista.

Moyano espera que la negociación salarial del sindicato supere el 94% alcanzado por la Asociación Bancaria (AB): “Va a ser un número superior a ese. Espero que los empresarios vengan con una propuesta seria, sino el paro de los neumáticos va a ser un poroto en comparación con lo que vamos a hacer los camioneros".

Su supuesta renuncia de la CGT

Por otro lado, el dirigente comentó acerca de la reunión que mantuvieron a principio de esta semana sus compañeros del gremio Héctor Daer y Carlos Acuña con el presidente Alberto Fernández, y donde no fue invitado. Si bien Moyano amagó con renunciar al gremio, luego de que el Frente Sindical lo convenciera de dar marcha atrás con la decisión y tener su propia cena con el mandatario, aseguró que ahora todo está “normal”.

LEER MÁS: Alberto Fernández se reunió con sindicalistas y dejó afuera a Moyano que ahora analiza dejar la CGT

“Hay discusiones en el Gobierno, en la oposición, entre los periodistas y en la CGT también, pero estamos todos juntos. No pasa nada, no me voy a poner celoso por un asado, estamos todos juntos”, dijo en tono calmo sobre el tema.

Sobre la gestión de Fernández, Pablo Moyano insistió en que “está haciendo un esfuerzo muy importante para contener la inflación”. En cambio, señaló a los empresarios como responsables de la inestabilidad económica: “Los tipos se la están llevando en pala. Ojalá que de una vez por todas sean responsables con el pueblo argentino.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.