El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, expresó en una entrevista cedida a El Destape Radio, que «a todos» les «gustaría» que Cristina Fernández de Kirchner «haga un esfuerzo más» y sea candidata presidencial, aunque destacó que «la única forma es que ella esté decidida».
Cabe recordar que la vicepresidente, luego de que la Justicia la condene a 6 años de prisión y e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en el juicio por la causa Vialidad, había realizado un vivo en sus redes anunciando que no iba a ser candidata.
«Yo no puedo torcer la decisión natural que Cristina tomó», afirmó el líder sindical, y dijo que si la Vicepresidenta insiste en no postularse «los candidatos naturales serían (Sergio) Massa, (Daniel) Scioli y hasta el propio Presidente (Alberto Fernández)».
Y agregó con relación a la duda: «Si ella decide no ser candidata, será un factor importante de consulta. Todos en el peronismo tenemos que mantener la unidad para que la derecha no vuelva nunca más».
En otra instancia, se refirió al juicio a los miembros de la Corte y manifestó que desde Camioneros respaldan el pedido hecho por el Poder Ejecutivo para impulsar el juicio político de los integrantes de la Corte Suprema, al sostener que le máximo tribunal tuvo «fallos escandalosos» y que de los expedientes judiciales surge que «no había nada que comprometiera a Cristina».
Además, Moyano justificó la polémica actuación del gremio de Camioneros en el operativo de control de precios en mayoristas y centros de distribución. «hay más de 20 organizaciones gremiales controlando para que cuatro o cinco vivos de los supermercados no aprovechen para encanutar la mercadería y después aumentar los precios», señaló.
Y agregó: «Nosotros controlamos que si salen diez camiones con mercadería, esa mercadería llegue a la góndola», explicó, y se quejó que sobre el tema se dijeron «muchas estupideces».