Pablo Moyano respaldó a Lucas Pusineri antes de la reunión por el futuro del técnico en Independiente

Mundo Poder Noticias

21 diciembre, 2020

Independiente se aproxima al ocaso del año en un marco de incertidumbres futbolísticas. Luego de la eliminación ante Lanús en los cuartos de final de la Copa Sudamericana y de la derrota frente a Boca por la Copa Diego Maradona, se convirtió en una incógnita la continuidad de Lucas Pusineri, quien finaliza su contrato el próximo 31 de diciembre. En este escenario, el vicepresidente primero de la institución, Pablo Moyano, le brindó su respaldo al entrenador y confirmó que en el transcurso de la tarde de este lunes mantendrán una reunión para evaluar su futuro.

El directivo, quien es hijo del presidente Hugo, ratificó su intención de que el técnico siga en el cargo que asumió en enero pasado en reemplazo de Sebastián Beccacece, quien cruzó de vereda tras su salida y tomó las riendas de Racing. “Mi idea es que Pusineri continúe siendo el técnico de Independiente. A las 15 nos reuniremos con él para analizar y evaluar todo. Más allá de la mala suerte que hemos tenido en estos últimos dos partidos, ha promovido muchos chicos de inferiores”, expresó en diálogo con Secreto de Sumario, por Radio 10.

Con anterioridad a la eliminación ante Lanús, el vicepresidente de Independiente, Pablo Moyano, había asegurado que Lucas Pusineri renovaría su contrato.

Solo unos días atrás, Moyano había asegurado que el ex mediocampista permanecería en el banco del elenco de Avellaneda, que cayó en sus primeras dos presentaciones en la Zona Campeonato del torneo local. Con Pusi tengo una gran relación. Es un tipo bárbaro y laburante. En los próximos días se le va a renovar el contrato. Hablamos de todo con Lucas, del mercado de pases también. Hay que continuar el proyecto y va a seguir teniendo tiempo para demostrarnos todo lo que puede dar”, había anticipado en una entrevista con el programa radial Zona Independiente.

El entrenador del Rojo, que arribó al cargo en enero pasado, posee vínculo con vigencia hasta el próximo 31 de diciembre.

Ahora, la dirigencia, con la presencia del mánager Jorge Burruchaga, tendrá un conclave con Pusi durante las próximas horas para resolver su situación. Hasta el momento, no existe un consenso en la Comisión Directiva, cuyos integrantes dialogarán con anterioridad al encuentro para después comunicarle la determinación adoptada al director técnico. Desde su arribo, el ex futbolista, que promovió a juveniles a raíz de los problemas económicos del club, dirigió 25 partidos y cosechó 10 victorias, ocho derrotas y siete empates.

Luego de perder contra el Xeneize, que revirtió el resultado en los últimos minutos del compromiso, Pusineri habló en conferencia de prensa y afirmó que posee fuerzas para seguir al mando del plantel. “Yo estoy con firmeza. Esta semana no ha sido la mejor desde mi llegada al club. Si uno evalúa las tres derrotas que obtuvimos en estos siete días, no opacan el buen trabajo que se viene organizando. Eso te da fuerzas para continuar”, sentenció.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.