Pablo Sibilla, presidente de Renault Argentina: “Esperamos que la industria automotriz siga funcionando”

Mundo Poder Noticias

25 junio, 2020

En una entrevista con Radio La Red, el presidente de Renault Argentina, Pablo Sibilla, detalló la que industria automotríz está activa y que espera que, tras los anuncios de hoy 25/06 que dará el presidente Alberto Fernández, poder seguir trabajando ya que están cumpliendo "estrictos protocolos".

La industria automotriz quiere seguir trabajando.

Sibilla admitió que desde la llegada del coronavirus a la Argentina, "ha sido un desafío para cualquier persona que intente manejar una compañía en este contexto". Sin embargo, alegó que en tiempos de crisis “hay que tratar de continuar hacia adelante”.

El presidente de Renault detalló que la cuarentena “me agarró en Brasil así que estoy manejando todo desde lejos”, dijo.

A pesar del contexto estamos trabajando en un nuevo producto, yo lo he dicho en otras entrevistas y lo digo ahora, las empresas y los ejecutivos tienen que ser ambidiestros, tiene que, con una mano trabajar en el corto plazo y en largo plazo con la otra“, añadió el gerente.

Y en ese sentido, añadió: “Hace más de 65 años que estamos en el país, pensamos iniciar la fabricación del nuevo producto a final de este año y si todo nos acompaña, lo lanzaríamos a principios del año que viene”.

Sobre la actividad que están realizando ahora, el presidente de Renault dijo que por ahora, “estamos esperando los anuncios del Presidente, -Alberto Fernández- y esperamos poder seguir trabajando”

"Nosotros como industria automotriz, tenemos los protocolos más estrictos, no hemos tenido ni un solo caso de covid en nuestra planta y esperamos que el Gobierno nos deje seguir trabajando", sentenció.

Sobre el nuevo producto:

Sobre la fabricación del nuevo producto se trata de la pick up Alaskan, la primera de gran tamaño de la familia de la marca del rombo.

Lo hará en su planta cordobesa ubicada en Santa Isabel y este hito es el resultado de la colaboración de todos los sectores interesados en el proyecto, como socios, proveedores, concesionarios, colaboradores y el sindicato.

Con la incorporación de la Renault Alaskan, suman cinco los modelos que se fabricarán en Santa Isabel: Kangoo, en sus versiones utilitario y de pasajeros, y la renovada gama de Sandero, Logan y Stepway lanzada en noviembre del año pasado.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.