17.3 C
Argentina
domingo, 14 agosto,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Palmeiras sorprendió a River, le ganó 3-0 y lo dejó al borde...

    Palmeiras sorprendió a River, le ganó 3-0 y lo dejó al borde de la eliminación en la Libertadores

    En el Libertadores de América, River comenzó a desandar su camino en las semifinales de la Copa Libertadores, pero fue sorprendido por Palmeiras y halló un obstáculo para sus ilusiones en el partido de ida. El elenco dirigido por Marcelo Gallardo, que venía de empatar con Boca en el Superclásico por la Copa Diego Maradona, fue víctima de su imprecisión ofensiva y sus deficiencias defensivas y cayó 3-0 frente al equipo brasileño, que obtuvo réditos de las facilidades que le otorgó su rival. De esta manera, el Verdao impuso una diferencia de relevancia de cara al choque de vuelta, donde se dirimirá al primer finalista del certamen continental.

    El conjunto de Núñez, que arribó tras eliminar a Nacional de Montevideo, se adueñó de la iniciativa desde los primeros compases e impuso las condiciones del compromiso. El cuadro argentino monopolizó la posesión del balón y le brindó un sentido activo a través de la profundidad que halló por los constantes movimientos de los componentes de su sector ofensivo. La presencia de Jorge Carrascal a las espaldas de los centrocampistas Patrick de Paula y Danilo, y los desmarques de Matías Suárez y Rafael Santos Borré en el frente del ataque se convirtieron en una pesadilla para la visita y le permitieron al local ejercer un asedio en los primeros minutos.

    River había arribado a las semifinales de la Copa Libertadores tras eliminar a Nacional de Montevideo, mientras que Palmeiras había dejado en el camino a Gremio.

    El Millonario gozó de un dominio geográfico y orientó el juego hacia el carril izquierdo durante los primeros pasajes del cotejo. En este escenario, coqueteó con la inauguración del resultado en dos oportunidades. En primera instancia, Ignacio Fernández progresó en el campo y con un pase hacia atrás localizó a Borré, que se anticipó a Alan Empereur y remató de zurda, pero el tiro se marchó por encima del travesaño. Solo unos instantes más tarde, Suárez habilitó a instancias del área chica a Carrascal, que disparó y su disparo fue obstaculizado por el lateral Matías Viña. De inmediato, hubo reclamos por una supuesta mano del uruguayo, pero el árbitro Leodán González hizo caso omiso a las protestas.

    El equipo de San Pablo, que llegó tras dejar en el camino a Libertad de Paraguay, optó por una postura conservadora, se replegó en su propio campo y le permitió a su rival avanzar con facilidad hasta la mitad de la cancha. Aunque sufrió reiterados sobresaltos en el amanecer del partido, Palmeiras inquietó a través de transiciones veloces de defensa a ataque. De hecho, en su primera aproximación de relevancia hacia el área contraria logró la apertura del marcador. Cuando transcurrían los 27 minutos, Gabriel Menino lanzó un centro desde la derecha, Franco Armani despejó de manera defectuosa con los pies y el rebote cayó en Rony, quien ensayó un remate que se desvió en Nicolás De La Cruz e ingresó al fondo de la red para el 1-0.

    River acusó el impacto del gol en un momento inesperado del enfrentamiento y permitió que Palmeiras volviera a transmitir peligro a través de un contragolpe. A los 30’, Luiz Adriano se escapó en velocidad entre la defensa, entró al área y con un pase hacia el centro asistió a Gustavo Scarpa, quien efectuó un control orientado para superar a Armani por encima de su resistencia y definió con el arco vacío para el 2-0. Sin embargo, el tanto fue anulado debido a que Adriano se encontraba en off-side cuando fue en búsqueda de la pelota.

    Pese a encontrarse en desventaja, y después de superar el nerviosismo y el apremio que se habían convertido en los efectos secundarios de la conquista de Rony, River volvió a controlar el desarrollo del duelo, se benefició de la mayor participación de Carrascal en la construcción del juego y obligó a Palmeiras a redoblar sus esfuerzos defensivos. En este contexto, tuvo la posibilidad de restablecer el empate en el ocaso de la primera etapa. A los 44’, Nacho Fernández se encargó de la ejecución de un tiro libre frontal y su disparo se estrelló contra el travesaño.

    A diferencia de lo acontecido en el primer tiempo, Palmeiras no se agrupó en su propio terreno en el segundo período y ejerció una presión en la salida terrestre de su contrincante para forzar errores en zonas favorables para las réplicas. No obstante, la visita brindó el segundo golpe de la jornada mediante otra contra que conllevó una inyección letal. En el segundo minuto del complemento, Danilo jugó con Luiz Adriano, quien resistió de espalda la marca de Robert Rojas en el círculo central, se quitó de encima al paraguayo con un movimiento, se orientó en soledad hacia el arco y tras ingresar al área definió de derecha, entre las piernas de Armani, para el 2-0.

    Rony inauguró el resultado para el Verdao y realizó una pirueta en la celebración ante la mirada de Marcelo Gallardo, que sufrió desde el banco.

    River fue prisionero de la desesperación y, en consecuencia, la falta de tranquilidad para afrontar el resto del compromiso se exhibió en una acción polémica. A los 14’, Carrascal empujó desde atrás a Gabriel Menino, lo golpeó con una vehemente patada y fue expulsado por roja directa. La jugada se produjo solo unos instantes después de que el juvenil brasileño controlara un balón de una manera que fue considerada como fuera de lugar por los futbolistas locales. A los 17’, Scarpa se encargó del tiro libre cometido por el colombiano y, tras un movimiento de distracción, envió un centro que derivó en el uruguayo Viña, quien conectó de cabeza y firmó el 3-0.

    Palmeiras resistió con solvencia los últimos arrebatos ofensivos y se adueñó de una victoria que le permite incrementar sus esperanzas de adueñarse de uno de los pasajes disponibles rumbo a la final de la Libertadores. Además, amplió su ventaja en el historial frente al Millonario, a quien derrotó en tres oportunidades en siete partidos (también sufrió una caída y cosechó tres empates). Mientras que River padeció un golpe más duro de lo que podía imaginar en sus peores pesadillas y buscará la hazaña en San Pablo. La revancha se llevará a cabo el próximo martes 12 de enero, a partir de las 21.30, en el Allianz Parque.

    Formaciones

    River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola, Milton Casco (ST 29’ Federico Girotti); Ignacio Fernández (ST 37’ Julián Álvarez), Enzo Pérez (ST 43’ Paulo Díaz), Nicolás De La Cruz; Matías Suárez (ST 29’ Leonardo Ponzio), Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal. DT: Marcelo Gallardo.

    Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Alan Empereur, Matías Viña; Danilo (ST 22’ Zé Rafael), Patrick de Paula (ST 33’ Emerson Santos); Rony (ST 25’ Breno), Gabriel Menino; Gustavo Scarpa (ST 25’ Raphael Veiga); Luiz Adriano (ST 33’ Willian). DT: Abel Ferreira.

    Goles: PT 27’ Rony (PAL). ST 2’ Luiz Adriano (PAL) y 17’ Matías Viña (PAL).

    Amonestados: PT 30’ Gustavo Gómez (PAL) y 43’ Patrick de Paula (PAL). ST 4’ Danilo (PAL), 27’ Rafael Santos Borré (RIV), 32’ Leonardo Ponzio (RIV), 36’ Emerson Santos (PAL) y 49’ Nicolás De La Cruz (RIV).

    Incidencias: ST 14’ Jorge Carrascal fue expulsado por roja directa (RIV).

    Estadio: Libertadores de América (Avellaneda).

    Árbitro: Leodán González (Uruguay).

    VAR: Julio Bascuñán (Chile).

    " "

    Lo último

    " "