El pontífice afirmó que “el hambre no es solo una tragedia, sino que también es una vergüenza“. Por esta razón pidió crear un fondo mundial para contribuir a la alimentación y el desarrollo de los países más pobres “con el dinero que se usa en armas y otros gastos militares“.

“Para la humanidad, el hambre no es solo una tragedia sino una vergüenza“, sostuvo Francisco al enviar un mensaje por el 75° aniversario de la oficina de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
“En su mayor parte, está causada por una distribución desigual de los frutos de la tierra, a lo que se le añade la falta de inversiones en el sector agrícola, las consecuencias del cambio climático y el aumento de los conflictos en distintas zonas del planeta“, denunció mediante un video divulgado por el Vaticano.
“Por otra parte, se desechan toneladas de alimentos. Ante esta realidad, no podemos permanecer insensibles o quedar paralizados. Todos somos responsables“, lamentó.
Según el Papa, “la crisis actual nos demuestra que se necesitan políticas y acciones concretas para erradicar el hambre en el mundo“. De todas maneras, criticó: “En ocasiones, las discusiones dialécticas o ideológicas nos llevan lejos de alcanzar este objetivo, y permitimos que hermanos y hermanas nuestros sigan muriendo por falta de alimento“.
“Una decisión valiente sería constituir con el dinero que se usa en armas y otros gastos militares un fondo mundial para poder derrotar definitivamente el hambre y ayudar al desarrollo de los países más pobres“, convocó.
Por último indicó: “Esto evitaría muchas guerras y la emigración de tantos hermanos nuestros y sus familias que se ven obligados a abandonar sus hogares y sus países en busca de una vida más digna“.