Papelón: a Cerruti le preguntaron por las vacaciones de Volnovich y no supo que decir

Mundo Poder Noticias

13 enero, 2022

Tras el escándalo que se desató por las vacaciones de Luana Volnovich en el Caribe, la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, evitó hacer declaraciones sobre el caso. En su habitual rueda de prensa en Casa Rosada, fue consultada por el viaje de la titular del PAMI y le escapó a la pregunta con escuetas palabras.

Cabe destacar que en las últimas horas también se reveló que el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, también está en el Caribe. La polémica se originó a partir de que el presidente había dado la orden a sus ministros de vacacionar dentro del país.

"Sin comentarios, esta es mi respuesta", expresó la ex diputada en su habitual conferencia de prensa de los jueves. Momentos previos, cuando le consultaron por primera vez sobre las vacaciones, aseguró: "Las vacaciones de los funcionarios corresponden a otra conversación que ya he respondido más de una vez".

LEER MÁS: Gestapo antisindical: quieren pedir indagatoria a Vidal

Cabe destacar que hace algunas semanas, Alberto Fernández le había aconsejado a sus funcionarios que ninguno viajara al exterior para demostrar austeridad y una forma de promocionar el Plan PreViaje.

La polémica por el viaje de Volnovich

Luana Volnovich se fue de vacaciones con su pareja a Cancún

El viaje a México por parte de Luana Volnovich, directora ejecutiva del PAMI generó revuelo por diferentes motivos. Para empezar, Alberto Fernández le había pedido a sus funcionarios que no viajen al exterior y que sí vacacionen en el país en una forma de promocionar el Plan PreViaje.

Por otro lado, el viaje genera demoras en la firma de expedientes esenciales para los afiliados. “Todo lo prestacional, de servicios de la obra social, lo tienen las médicas”, contestaron desde el PAMI.

La titular del PAMI viajó a México con su pareja Martín Rodríguez, número dos de la obra social. Fueron filmados en Holbox, una isla a 140 kilómetros de Cancún.

Ferraresi, otro que se fue al Caribe

Ferraresi está en Cuba

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi también está vacacionando en el Caribe, más precisamente en Cuba luego de que se conociera que Luana Volnovich está de viaje por México.

Desde la Casa Rosada afirmaron que Alberto Fernández le dio permiso a Ferraresi: “Era un viaje que tenía de hace dos años, que iba a perder los pasajes y que le preguntó al Presidente si podía irse, y el Presidente le dijo que sí”. Ferraresi se fue el 4 de enero y regresaría el 18.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.