- No sabe lo que dice
- Está delirando
- ¿Cuán arranca la guerra contra la inflación?
El presidente Alberto Fernández señaló que no quiere “quedar bien con Dios y con el diablo”. También consideró que hay “diablos que aumentan los precios y hay que hacerlos entrar en razón”. Lo dijo en relación a la lucha que emprende el Gobierno para poder bajar la inflación.

Para Alberto Fernández, hay “una inflación autoconstruida que tiene mucho que ver el modo en que se concentra la producción de alimentos”. En este punto, sostuvo que "hay que llamarlos a la reflexión para que ellos entiendan que el hecho de que tengan una especie de oligopolio no los autoriza a subir los precios".
Para el presidente, “la inflación es multicausal en Argentina. Una de ellas es la inflación autoconstruida. La gente lee que suben los precios de los alimentos y entonces suben todos los precios”. Lo manifestó Fernández durante una extensa entrevista en la TV Pública.
LEER MÁS: Detienen a un hombre que viajaba con más de 100.000 dólares en efectivo sin aval legal
Por otro lado, Fernández afirmó que la Argentina “tiene un montón de problemas, no solo con el Fondo Monetario”. Aunque también sostuvo que con el acuerdo se logró sacar un problema que “es la angustia de pagar 19 mil millones de dólares” de la deuda externa en lo inmediato.
Conflicto con el campo

Por otro lado, el primer mandatario sostuvo que hay un sector del campo que tomó una posición “político- partidaria” que se opone a las medidas del Gobierno para el sector. Además, reiteró que los planes sociales “tienen que convertirse en trabajo”, aunque aclaró que debe ser “trabajo formal”.
“Tenemos que recuperar la cultura del trabajo, pero el trabajo formal. La mayoría (de los que reciben planes) trabaja, pero en la informalidad”, sostuvo el presidente. Y en esta misma línea, consideró que hace falta un mayor número de trabajadores de la economía popular que pasen a la formalidad.