17 C
Argentina
sábado, 24 septiembre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio GREMIALES Para FOPEA, las críticas del presidente fueron intimidatorias y representan un peligro...

    Para FOPEA, las críticas del presidente fueron intimidatorias y representan un peligro para los periodistas

    El presidente Alberto Fernández brindó este lunes su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. El mensaje en el que el que hizo un repaso de su gestión y haló sobre los proyectos para el 2021 también estuvo cargado de polémica ya que algunos pasajes se refirió a la oposición y a los medios de comunicación. Desde el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) considera que alunas de las críticas son “intimidatorias”.

    El presidente le dedicó un pasaje de su discurso a los medios periodísticos

    "No llegué a la Presidencia para dejarme aturdir por críticas maliciosas que responden a intereses inconfesables de poderes económicos concentrados, que en ocasiones buscan sembrar la fractura, la polarización y discordia entre el pueblo argentino, profundizando las heridas que como sociedad cargamos", fueron las palabras que esgrimió el presidente para referirse a a parte del periodismo.

    Y en esa misma línea consideró que “para que tanto esfuerzo no haya sido en vano, es imperioso que todos hagamos un análisis introspectivo de lo que hasta aquí nos ha ocurrido. Debemos ser capaces de contemplar la dimensión real de esa crisis para poder construir el futuro a través del diálogo y el acuerdo”.

    Y yendo un poco más allá y para cerrar su crítica, sostuvo: "También albergo el deseo de que, como antes dije, quienes tras el disfraz de la objetividad preservan intereses de poderes económicos concentrados, adviertan el daño que están haciendo en la misma sociedad en la que dicen querer desarrollarse".

    Desde FOPEA sostienen que las críticas del presidente son un retroceso en la construcción democrática

    Desde FOPEA emitieron un comunicado en el que le respondieron al Presidente: "Rechazamos las críticas hacia la prensa y consideramos que además de intimidatorias representan un claro peligro para los periodistas y un retroceso en la construcción democrática", sostienen en el primer párrafo del comunicado.

    Desde FOPEA expresaron en el comunicado que se debe recordar que “los periodistas no son los medios ni sus empresas y que la estigmatización del periodismo por parte de las más altas autoridades del país es un mecanismo de limitación de la libertad de expresión y una práctica propia de gobernantes autoritarios. La voz hostil y descalificadora genera un efecto de intimidación sobre la expresión pública y puede tener una repercusión directa en la calle”.

    “En los últimos meses, el presidente Fernández tuvo diferentes expresiones desafortunadas donde descalifica a los profesionales del periodismo”, también se puede leer en el documento y añade: “El actual presidente tiene la costumbre de acusar al periodismo de inventar escándalos, orquestar campañas y fomentar denuncias”.

    Mirá el comunicado completo de FOPEA:

    " "

    Lo último

    " "