París no es una fiesta: Schwartzman perdió ante Nadal en las semifinales de Roland Garros

Mundo Poder Noticias

9 octubre, 2020

Rafael Nadal culminó con el sueño de Diego Schwartzman, quien experimentó algunas de las semanas más importantes de su carrera en el polvo de ladrillo de París. El argentino no logró hacer historia en las semifinales de Roland Garros y cayó frente al español por 6-3, 6-3 y 7-6 (0) en tres horas y nueve minutos de juego en la cancha Philippe-Chatrier del tercer y último Grand Slam de la actual temporada.

El Peque, que comenzó el certamen en la 14° posición y formará parte del Top Ten por primera ocasión a partir del próximo lunes, había arribado en alza tras haber eliminado al austríaco Dominic Thiem (3°) en cinco sets. Además, había derrotado al oriundo de Manacor en el último antecedente entre ambos, que se llevó a cabo en septiembre pasado en las semifinales del Masters 1.000 de Roma. Sin embargo, no pudo repetir el desenlace del enfrentamiento y sucumbió frente al dominio del mallorquín.

Diego Schwartzman había derrotado a Rafael Nadal en el último antecedente entre ambos en el marco del Masters 1.000 de Roma.

El número dos del ranking de la ATP aprovechó en un gran porcentaje las oportunidades que se le presentaron para quebrar el saque de su rival. Con un juego sólido, y sin haber cedido ningún parcial en el transcurso del torneo, se adueñó del pasaje hacia su 13° final del Abierto de Francia. En la definición por el título, se enfrentará con el ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic (1°) y el griego Stefanos Tsitsipas (6°).

El argentino ocupará la octava posición del ranking mundial de la ATP a partir del próximo lunes.

De esta manera, el ex líder del escalafón internacional extendió su monarquía en el campeonato francés, donde se proclamó campeón en 12 oportunidades. De hecho, solo sufrió tres derrotas en la competencia en los últimos 15 años: ante Robin Söderling en los octavos de final de 2009, frente a Djokovic en los cuartos de final de 2015 y un walkover contra Marcel Granollers en 2016 a raíz de una lesión en una de las muñecas.

Pese a no haber logrado el boleto hacia la final, Schwartzman completó su mejor actuación en un Grand Slam y, tras las eliminaciones del ruso Andrey Rublev y el español Pablo Carreño Busta, se aseguró escalar hasta el octavo lugar del ranking mundial. Por lo tanto, será el 13° argentino en ocupar una plaza entre las primeras 10 posiciones: Guillermo Vilas (2°), Juan Martín Del Potro, David Nalbandian y Guillermo Coria (3°), José Luis Clerc (4°), Gastón Gaudio (5°), Guillermo Cañas (8°), Alberto Mancini (8°), Mariano Puerta (9°), Juan Mónaco y Martín Jaite (10°).

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.